La presidenta destituida de la Red de Supervivientes del 11-S es de Barcelona

Actualizado 29/09/2007 16:09:11 CET

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La recién destituida presidenta de la Red de Supervivientes del World Trade Center (WTC) de Nueva York, Tania Head, es en realidad Alicia Esteve Head, una barcelonesa de la que ahora se duda de que estuviese en el WTC de Nueva York durante los atentados del 11-S y que, según sus conocidos, tenía ansias de protagonismo.

En un artículo de 'La Vanguardia' recogido por Europa Press, se asegura que Alicia Head pertenece a una familia de conocidos empresarios barceloneses.

Era la presidenta de la Red de Supervivientes del WTC y aseguraba que había salido con vida del piso 78 de la torre sur el día de los atentados. En sus intervenciones públicas explicaba con detalle lo que había sufrido y vivido durante el 11 de septiembre de 2000.

A pesar de la veracidad de sus descripciones, muchos de sus relatos están llenos de incongruencias y confusiones que fueron reveladas el pasado jueves por el periódico estadounidense The New York Times.

En realidad, Head trabajaba como secretaria de unos de los responsables de la empresa Hovisa --antigua propietaria del hotel Arts de Barcelona-- y, según sus compañeros, era una persona "con aspiraciones profesionales y con ganas de ser el centro de atención".

Estas revelaciones, unidas al hecho de que la compañía Merryll Lynch desmiente que Head trabajara en sus oficinas del World Trade Center de Nueva York como ella sostiene y que los familiares de su supuesto prometido --que falleció en la torre norte-- no dan credibilidad a su supuesto noviazgo, cuestiona la credibilidad de esta Barcelonesa de poco más de treinta años.

El presidente en funciones de la Red de Supervivientes del World Trade Center, Richard Zimbler, explicó, cuando recibieron la noticia, que no se lo querían creer y aseguró que su historia era "convincente, realista y detallada".

La página web de la red de supervivientes publica un comunicado en el que señala que Tania Head ya no forma parte de la organización y que este cambio "no afectará a la misión ni a la efectividad de la asociación".