La presidenta de Intercultura niega que sobornara un joven para que denunciara que el PP le "compro" el voto en Melilla

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 17:03

MELILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación Intercultura y militante de CPM, Yonaida Sel-lam, negó hoy que sobornara con 300 euros a un joven identificado como Mohamed Kassem para que denunciara en la comisaría de Policía Nacional al consejero de Presidencia del Gobierno, Abdelmalik el Barkani (PP), por la compra de su voto a cambio de un puesto de trabajo, como ha declarado el propio joven en su comparecencia ante el juez

En declaraciones a Europa Press, Sel-lam afirmó en primer lugar que "no voy a entrar a valorar las absurdas, cambiantes y volátiles declaraciones de un niñato que voluntariamente se presentó en la sede de CPM, con una declaración jurada y una solicitud de voto por correo que le fue rellenada a instancias, según el propio Kassem, por Abdelmalik El Barkani y 'por una mujer rubia'".

En opinión de Sel-lam, "estos hechos incontestables están presentados como prueba en los juzgados y un análisis grafológico deberá determinar quién fue el autor". Respecto a las manifestaciones de Kassem ante el juez, indicó que "sólo decir que responden al interés del PP en desviar la atención de las graves imputaciones que afectan a destacados dirigentes de ese partido, tan sólo unos días antes de que la justicia decida si se repiten las elecciones en Melilla".

La presidenta de Intercultura insta al consejero de Presidencia a que la denuncie "porque no tengo ningún problema en explicar ante un tribunal tan absurdas imputaciones". Asimismo, añade que se reserva el derecho a iniciar acciones legales contra Kassem y "contra todos los instigadores que torticeramente han querido involucrarme en esta historia". Por último, manifestó que no deja de sorprender la insistencia del PP en involucrarla en sus querellas contra CPM, a pesar de que ella ni tan siquiera forma parte de su directiva, ni ha figurado en las listas de esta formación en las últimas elecciones.