MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de SOS Bebés Robados, Mari Cruz Rodrigo, ha ratificado este miércoles en los Juzgados de Instrucción la denuncia sobre la desaparición de su hijo el 18 de agosto de 1980 en el Hospital Doce de Octubre, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Así lo ha confirmado durante su declaración esta mañana ante el juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, al que ha acudido junto a su letrado Guillermo Peña.
El pasado 5 de febrero, Nieves Aparicio ratificó también ante el juez la denuncia que interpuso en noviembre de 2012 por la desaparición de su hijo al nacer el 6 de agosto de 1980 y manifestó que no consta que diera a luz en el Hospital de La Paz al desaparecer su historial.
Se trata del segundo caso de bebés robados que implica al Hospital de La Paz. De hecho, la única imputada en alguno de los procesos abiertos tras la muerte de Sor María es una ginecóloga que trabajaba en 1980 en el Hospital de la Paz por su implicación en la desaparición de un bebé el 3 de julio de ese año.
El procedimiento se sigue en el juzgado número 47 de Madrid, el mismo que investigaba a la monja Sor María. En este órgano judicial se acumuló otra denuncia presentada por María del Mar S.G. por un caso de 1980 y en el que estaría imputada la ginecóloga Paloma María P.S.
Según el auto por el que archivaba las diligencias contra Sor María, una mujer denunció ante la Fiscalía la desaparición de su hermano nacido el 3 de julio de 1980 en el hospital madrileño de La Paz.
Además, recoge que una mujer llamada María del Carmen ha aportado en la causa pruebas biológicas justificando ser la hija de la madre de María del Mar, llamada Petra, habiéndose acreditado que ésta no nació el 3 de julio de 1981 en el hospital Santa Cristina.
Al respecto, el juez Adolfo Carretero precisa que la ginecóloga imputada estuvo presente en el parto de Petra, en el que presuntamente su hijo nació muerto. Sin embargo, se desconoce el paradero del bebé al no constar la ubicación de dónde se enterró el feto.