El presidente de la CHG cree razonable que autonomías y Gobierno central consensúen la gestión de los ríos

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 14:36

CIUDAD REAL 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Enrique Calleja, consideró hoy "razonable" que gobiernos autonómicos y Ejecutivo central alcancen "puntos de consenso" en lo que afecta a la gestión de los ríos con la directiva marco del agua como base.

Calleja, que firmó un acuerdo con la Comunidad de Regantes del Acuífero 23, respondía así a una pregunta en relación con la gestión de las cuencas fluviales y la forma en que está siendo recogida en las reformas de estatutos de autonomía y aprobados por el Congreso y otras que están en marcha.

El presidente de la CHG, que dijo que ésta es una responsabilidad que corresponde a otros y que hablaba a título personal, vio como "legítimo" que las autonomías planteen sus competencias sobre los ríos al Gobierno central.

Asimismo, tal como está ocurriendo, valoró como normal que el Ejecutivo de la nación y el Ministerio de Medio Ambiente estén estudiando esas propuestas para ver cómo pueden encajar.

A su juicio, de estos dos planteamientos, deben de nacer "puntos de consenso" que sirvan para que las administraciones encaren la gestión teniendo siempre como base la directiva marco del agua europea.

Contenido patrocinado