Un presunto secuestrador de Gran Canaria niega los hechos y las víctimas le reconocen

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 16:10

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de presuntamente intentar secuestrar a dos niñas menores de edad en Gran Canaria y a una mujer, a quienes supuestamente pretendía introducir en una furgoneta blanca, negó hoy los hechos durante el juicio celebrado bajo una gran expectación mediática en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, donde, sin embargo, las víctimas le reconocieron como su agresor.

"No conozco a las víctimas y no las he visto jamás. No he tenido nunca una furgoneta con puertas correderas", afirmó hoy Marcos J.R.C., acusado de un presunto delito de coacciones, dos delitos de detención ilegal en grado de tentativa, uno de tenencia ilícita de armas y un delito de hurto de uso de vehículo, por los que la Fiscalía reclama para él 11 años y seis meses de prisión, mientras que la defensa solicita la libre absolución para su cliente.

El procesado negó ser el autor de los supuestos intentos de rapto y argumentó que "o estaba trabajando o estaba en la biblioteca estudiando, ya que estaba haciendo un curso de mecánica naval". "Soy una persona educada y no soy la persona que dicen que soy", reiteró Marcos J.R.C., que está en prisión desde que fue detenido el 8 de enero de 2008. Asimismo, admitió que ya ha sido ya ejecutoriamente condenado por un delito de abusos sexuales a la pena de 20 meses de prisión en virtud de sentencia firme de fecha 20 de septiembre de 2007.

(Habrá ampliación)