El Principado de Asturias abre una investigación sobre las circunstancias de los dos niños abandonados de Gijón

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 16:42

OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Bienestar Social del Principado de Asturias, Pilar Rodríguez, dijo hoy que su departamento ha abierto una investigación acerca de las circunstancias que rodean a la situación de abandono de dos niños hermanos, un bebé de 11 meses y una niña de cuatro años, que tuvieron que ser rescatados por los bomberos y la policía en un piso de Gijón la pasada noche.

Pilar Rodríguez hizo estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en Gijón, donde acudió a la fiesta de la Guardería de Roces.

La consejera señaló que el bebé se encuentra en el materno-infantil, mientras que la niña está en un centro que el Principado tiene concertado. Los niños están perfectamente atendidos y seguirán en esas instalaciones "hasta que se aclare la situación", según la consejera.

La investigación determinará cuál es el futuro mejor para los pequeños, según apuntó Pilar Rodríguez, que señaló que se estudiará si los niños tienen más familiares. Explicó que los pequeños no presentan síntomas de enfermedad, pero señaló que se les había encontrado en situación de abandono y de suciedad.