El Principado de Asturias y la familia del poeta constituyen la comisión para la 'Fundación Ángel González'

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 22:26

OVIEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, la mujer del poeta asturiano recientemente fallecido Ángel González, Susana Rivera, y el escritor y amigo Luis García Montero, ofrecieron anunciaron hoy la constitución de la comisión que creará la 'Fundación Ángel González'.

Por el momento no se sabe quienes serán los miembros del patronato de la Fundación ni se han concretado los detalles, aunque el presidente autonómico incidió en el objetivo de cumplir la voluntad del poeta y 'Doctor honoris causa' por la Universidad de Oviedo, y trabajar para divulgar su legado.

Así, el Principado ha mostrado su interés en formar parte de la Fundación junto con otras instituciones y personas cercadas a la figura de escritor.

Según indicó Areces en rueda de prensa, se trata de la voluntad del propio poeta asturiano, que se llevará a cabo para divulgar y estudiar la obra del artista ovetense y para dar a su figura la proyección internacional que le corresponde.

Asimismo, indicó que se ha fijado el mes de junio para organizar un homenaje de lo que significa Ángel González, su obra y su vida desde un ámbito académico e institucional. Este evento contará con una audición poética y musical. Además, se intentará que la Semana Negra de Gijón aborde la figura del poeta.

Por su parte, su viuda, Susana Rivera, mostró su gratitud hacia el presidente asturiano por el interés que ha mostrado en divulgar la obra de González y que su memoria "permanezca viva" en Asturias.

Luis García Montero destacó el emotivo homenaje celebrado hoy en Oviedo, ciudad natal de Ángel González, y reseñó su gratitud porque dicho homenaje no sea "flor de un día" y sino una muestra más de la voluntad de mantener viva su obra de la mejor manera posible.

"No solo resulta emocionante sino que reafirma a todos ver cumplida su ilusión", dijo al tiempo que deseó que su legado quede de este modo asegurado "con el cariño que merecía".