El Principado confirma que los niveles de monóxido se están reduciendo en el Pozo de María Luisa

Actualizado 14/04/2007 0:21:36 CET

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, Francisco Javier García Valledor, dijo esta tarde que las últimas mediciones han demostrado que los niveles de monóxido de carbono han remitido en la zona afectada por el incendio declarado esta mañana en el Pozo de María Luisa (Langreo)

En reuda de prensa, señaló que potencialmenta podrá haber hasta 743 vecinos evacuados y que se han realizado todas las gestiones para buscarles alojamiento.

Insistió en que cualquier solicitud deberá realizarse a través del 112 y recordó que el punto de referencia está situado en el centro deportivo de Langreo. El gabinete de crisis, o puesto de mando avanzado instalado en la zona seguirá reunido prácticamente toda la noche. A esta hora el fuego sigue activo, y la última medida decidida ha sido la de inundar la zona después de construir los preceptivos tabiques.

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, que acudió hoy a Langreo a un acto electoral, aseguró que el Gobierno de España va a prestar toda la colaboración que sea necesaria. "El Gobierno siempre responde en situaciones de este tipo", comentó.

Por otro lado, la empresa ha llegado a un acuerdo con los sindicatos esta mañana, para aplicar una regulación empleo a los trabajadores del Pozo María Luisa que será presentada a partir del lunes.