Prisión sin fianza para el hombre acusado de agredir y rociar con alcohol a su ex mujer en Avilés

Actualizado 14/08/2008 20:08:05 CET

OVIEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juzgado número 5 de Instrucción de Avilés, especial en asuntos de Violencia de Género de Avilés, ha decretado hoy el ingreso en prisión sin fianza para el hombre acusado de agredir y rociar con alcohol a su ex mujer en la Avenida de Gijón en Avilés, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El hombre, que responde a las iniciales, R. R. A., de 27 años y natural y vecino de Oviedo, estuvo más de cuatro horas prestando declaración en el juzgado número 5 de Avilés y fue trasladado al Centro Penitenciario de Villabona por la Guardia Civil. El acusado fue detenido ayer en su domicilio de la capital asturiana sin oponer resistencia.

Los hechos ocurrieron a la 1.30 horas de ayer cuando una vecina del inmueble situado en la Avenida de Gijón de Avilés alertó a la Policía Nacional de una posible agresión. La mujer escuchó voces y gritos por un patio interior de la vivienda. Tras personarse una patrulla de la Policía en el piso y llamar reiteradamente al timbre, los agentes avisaron a los bomberos para que derribaran la puerta del domicilio.

Al entrar en la vivienda los agentes hallaron a una mujer encerrada en el baño del domicilio con una crisis de ansiedad, según informaron las mismas fuentes. La víctima, ex mujer del acusado, fue dada de alta, horas después de sufrir las agresión, tras ser atendida en el Hospital San Agustín de Avilés.