Actualizado 10/03/2007 15:37 CET

Protección Civil alerta por fuertes vientos a las comunidades de Cataluña y Baleares

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil alertó hoy a las comunidades de Cataluña y Baleares por fenómenos meteorológicos adversos, como rachas de vientos que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora en Girona y los 100 en Menorca. Además, se prevé riesgo de aludes para hoy en el Pirineo Oscense y Navarro.

Ante estos fenómenos, Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública. También sugiere alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción de las que puedan producirse desprendimientos.

En caso de ir conduciendo, Protección Civil aconseja extremar las precauciones y prestar atención a la posible caída de objetos en la carretera. Las medidas de precaución en las zonas marítimas son mantenerse alejado de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas que se generan ante la intensidad de vientos.

Ante el riesgo de aludes, es preferible consultar las guías de itinerarios alternativos y, antes de iniciar el viaje por alta montaña, informarse de la ruta que se prevé realizar. Además, hay que llevar el material y elementos de seguridad necesarios en buen estado de mantenimiento.