Publicado 13/11/2020 18:36CET

Protección Civil alerta por vientos fuertes en Canarias este fin de semana por la tormenta tropical 'Theta'

Tormenta tropical 'Theta'
Tormenta tropical 'Theta' - AEMET

   MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado por vientos fuertes en Canarias durante el fin de semana por rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en medianías y zonas altas de las islas occidentales, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En este contexto, Protección Civil recomienda ante fuertes vientos asegurar puertas, ventanas y aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También aconseja abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

   En caso de conducir, se recomienda extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido y prestar especial atención a la posible presencia de obstáculos en la carretera.

   Estas fuertes rachas también afectaras a la costa, y en caso de vientos costeros, Protección Civil aconseja alejarse de la playa y de otros lugares que puedan estar afectados por mareas y oleajes. También pide evitar aparcar los vehículos en zonas que puedan estar afectadas por el oleaje y por último recomienda no arriesgar la vida ante la consecución de imágenes espectaculares del fuerte oleaje porque el mar en estas situaciones puede arrastrar a la gente.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    La Reina de la copla se queda sin corona, se hunde la imagen de Isabel Pantoja