Proyecto Hombre celebra durante este fin de semana y el siguiente su tradicional colecta en las parroquias riojanas

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 14:03

LOGROÑO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Proyecto Hombre, entidad sin ánimo de lucro que trabaja con los drogodependientes, celebra durante este fin de semana y el siguiente su tradicional colecta en las parroquias riojanas, coincidiendo con la Pascua de abril.

El dinero recaudado se empleará en financiar los principales programas de Proyecto Hombre, que se centran en la rehabilitación y tratamiento de los adictos a las drogas, y también sus actividades de atención y orientación a las familias que sufren de cerca el drama de la dependencia de sustancias estupefacientes.

Esta ONG, que tiene 17 años de historia en La Rioja, atiende al año a más de 100 drogodependientes y a más de 200 familias. El director de Proyecto Hombre en La Rioja, Pedro Gil López, afirmó que el perfil del drogodependiente ha cambiado en los últimos años.

"Un adicto ya no es una persona deteriorada que está tirada en la calle. En estos momentos, cualquier persona de aspecto normal puede ser en realidad un drogodependiente", aseguró Gil. Por eso, desde Proyecto Hombre recomiendan que los afectados y sus familiares acudan a la asociación en cuanto el problema con las drogas sea detectado.