Actualizado 22/03/2012 19:08 CET

El PSOE asegura que el PP se ha propuesto reducir la calidad de los informativos de RTVE para favorecer a las privadas

Juan Luis Gordo
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Comisión de control parlamentario de RTVE, Juan Luis Gordo, ha avisado de que el Partido Popular se ha propuesto reducir la calidad de los informativos de la televisión pública para que caiga la audiencia y así se puedan beneficiar indirectamente las cadenas privadas.

A su juicio, "RTVE está en serio peligro" por el recorte de 204 millones de euros que el PP ha previsto para la cadena pública. Así, ha recordado que los informativos de TVE han sido líderes de audiencia durante 53 semanas seguidas, al mismo tiempo que la Corporación tiene una cuota de pantalla situada entre el 20 y el 21 por ciento, "lo que le ha permitido ser líder de audiencia hasta este último mes", según ha puntualizado.

Igualmente, ha advertido de que la Fundación FAES --cercana al Partido Popular-- ha mostrado la hoja de ruta de los 'populares' con la modificación de la Ley de Comunicación Audiovisual que, según ha apuntado, externaliza las televisiones autonómicas y los informativos.

EQUILIBRIO ECONÓMICO DE LA CORPORACIÓN

Así, el portavoz socialista ha defendido que el modelo de financiación de RTVE ha logrado un equilibrio económico para la Corporación, a la vez que ha explicado que "el cierre previsto de 2011 arroja un superávit de 30 millones".

De hecho, resalta que con un presupuesto total de unos 1.200 millones anuales, la televisión pública española es "barata" si se compara con las de otros países europeos, que cuentan con 6.000 ó 9.000 millones.

"El Partido Popular quiere acabar con el sistema público de la televisión española, para justificar el pago de un canon, sin darse cuenta de que es inviable para muchos hogares españoles pagar 120 euros", ha sentenciado en unas jornadas sobre el futuro del Ente Público.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi