El PSOE pide a Gallardón la lista de expertos que le aconsejan para elaborar la futura reforma

Ángeles Álvarez
NOSOTRASDECIDIMOS.ORG
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 25 abril 2013 20:33

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista Ángeles Álvarez ha presentado una petición por escrito al Gobierno en el Congreso reclamando la relación de expertos que componen el grupo de trabajo "que ha elaborado el informe con el que, según ha indicado el ministro Alberto Ruiz-Gallardón en diferentes foros, cuenta el Ministerio de Justicia para reformar la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) 2010".

Así, la diputada critica que el titular de Justicia haya manifestado en diferentes foros que "el Gobierno ha trabajado en oír todas las voces y escuchar a todos los expertos" en la materia y por el momento no se conozca el nombre de esos expertos que asesoran al ministro.

"Lo que si sabemos es que los más prestigiosos profesionales de la Ginecología y la Obstetricia han llamado a las puertas del Ministerio sin que éste les preste atención", ha apuntado.

Con ello, la socialista se pregunta quiénes son los que asesoran a Gallardón y por qué éste "se niega" a informar sobre las personas que han elaborado los supuestos informes con los que cuenta el Ministerio, a la vez que cuestiona qué es lo que "esconderá Gallardón" sobre las personas que le asesoran en la materia.

A su juicio, es "imprescindible" que se conozcan "los nombres de quien se supone que ha aconsejado devolver al Código Penal el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad" y de la "la contrarreforma más retrograda de la Unión Europea", que impedirá el acceso a recursos sanitarios seguros para interrumpir el embarazo.

Según teme, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela está detrás de esta reforma y por ello reclama la misma "transparencia y consenso" que, en su opinión, se alcanzó en el debate de la Ley del Aborto de 2010. Así, recuerda la lista de 29 expertos que trabajaron durante cinco meses en una subcomisión o grupo de trabajo en el Congreso.

Contenido patrocinado