El PSOE reclama que el plan de infancia aprobado por el Gobierno se convierta en ley y proteja más a los menores

PURIFICACIÓN CAUSAPIÉ
UIMP
Actualizado: sábado, 6 abril 2013 15:06


MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Purificación Causapié, ha reclamado que el plan de infancia aprobado ayer por el Gobierno se convierta en una ley y asegure la protección de los menores y de las madres que se encuentren en situación de violencia de género.

Causapié, que indicó que el PSOE no ha tenido acceso al texto íntegro de este plan, señaló que desde su partido dialogarán con el Gobierno y estarán en el proceso de reflexión, con la intención de que esta iniciativa se convierta en ley y para que cuente con un presupuesto suficiente para llevar a cabo las medidas necesarias.

En este sentido, destacó que en los últimos tiempos el presupuesto para combatir la violencia de género se ha reducido en un 30% y señaló que las propuestas incorporadas en este programa "son insuficientes", ya que no se garantiza la protección de menores en situación de riesgo por violencia de género.

Al mismo tiempo, resaltó la importancia de la aplicación efectiva de la Ley actual sobre violencia de género y de dotar de poder a los jueces para detectar este tipo de situaciones en las que estén involucrados menores de edad. "La protección de los menores no se consigue con declaraciones, sino con medidas y presupuesto", apuntó.

Causapié reclamó, a su vez, la puesta en marcha de iniciativas de apoyo educativo, social, psicológico tanto a los jóvenes como a las familias que acojan a los menores en estado de indefensión por violencia de género. Asimismo, se mostró "de acuerdo" con la intención de elevar a 18 la edad mínima para casarse.