MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, entiende "la enorme indignación" de las cerca de 300 personas, en su mayoría mujeres, que este jueves protagonizaron el 'escrache' en el domicilio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria (IVE) que prepara y que, en su opinión, es "gravísima" y supone "una vulneración de derechos fundamentales de las mujeres".
A su entrada en una jornada sobre los efectos sociales de la reforma de la Ley de Régimen Local organizada por los socialistas en la Cámara Baja, Causapié ha precisado que, aunque desde el PSOE no se participó en la protesta pacífica frente a la casa del ministro, sí se respetan las distintas maneras de manifestar "ese descontento" y desde el PSOE no se va a permitir el "retroceso" de la reforma del aborto.
Según ha insistido, las mujeres están convencidas de que el IVE es un derecho propio y Ruiz-Gallardón no es el que debe decidir sobre él, con ello defiende que el ministro debe ceñirse a garantizar los derechos de las mujeres y "no eliminarlos".
"Más allá de esto, el PSOE tiene unas maneras de trabajar, de funcionar y de movilizarse. Ha hecho una campaña en el Parlamento con la sociedad y las organizaciones de mujeres para sensibilizar y llamar la atención sobre este tema", ha sentenciado.