Actualizado 16/06/2007 13:02 CET

La Red Diocesana de Comercio Justo planea tener el curso que viene cuatro puntos de venta permanentes en Extremadura

MÉRIDA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Red Diocesana de Comercio Justo proyecta tener el próximo curso cuatro puntos de venta permanentes repartidos por la geografía extremeña, y estarán situados en Alburquerque, Fuente de Cantos, Zafra y Villanueva de la Serena.

Este es uno de los proyectos que esta Red de Comercio Justo, puesta en marcha por Cáritas Diocesana hace algunos años acordó en un encuentro celebrado en Almendralejo y en el que se evaluó el desarrollo del presente curso y se marcaron las líneas para el futuro.

Así, y según publica el semanario 'Iglesia en Camino' y recoge Europa Press, en este encuentro, además del equipo directivo de Cáritas Diocesana, han participado el grupo de voluntarios que, en distintos lugares de la diócesis, están comprometidos con esta Red de Comercio Justo.

Tras un primer momento de reflexión, donde se recordó especialmente a las personas que están detrás de los productos de comercio justo, se revisó el cumplimiento de los objetivos del curso, valorándose muy positivamente el incremento de localidades y centros escolares donde este año se ha trabajado, así como el papel que van teniendo el voluntariado en el funcionamiento e incremento de la Red de Comercio Justo.

Destacan que para para el próximo curso, la red quiere apostar por la formación y, en este sentido, planea crear estos cuatro puntos permanentes de venta en la diócesis de Mérida-Badajoz.