Renuncia.- La profesora de cocina que elaboró la comida del Papa en la JMJ le recuerda "alegre y humilde"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 20:06

MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La profesora del colegio Fuenllana (Alcorcón) y conductora del programa '4x20' del Canal Cocina, Diana Cabrera, que elaboró la comida que el Cardenal Rouco Varela ofreció al Papa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid, le recuerda como una persona "alegre, humilde y muy espiritual".

Asimismo, Cabrera ha destacado, a través de un comunicado del centro escolar, que "la felicidad que comunicaba le hacía sentir muy cercana". "Estaba muy nerviosa pensando en que todo tenía que salir bien y en cuanto llegó (Benedicto XVI) todo pasó, transmitía tanta paz y tranquilidad que te hacía sentir como si estuvieras con alguien de tu familia", ha agregado.

Además, ha señalado que lo que más le impresionó de Ratzinger fue su comportamiento durante toda la comida puesto que "observaba continuamente y estaba pendiente de todos los detalles y de las personas que estaban en su entorno". "Veía que cuidaba a las personas y daba la sensación de que transcendía a la parte espiritual de los que estaban a su alrededor --ha precisado--. En su cara se observaba que se daba cuenta de la ilusión con que estábamos realizando nuestro trabajo".

Por otro lado, la profesora ha subrayado las palabras de agradecimiento que tuvo para las personas que prepararon y sirvieron la comida y que pronunció al finalizar del almuerzo. "Se levantó, se dirigió a nosotras y nos dijo en italiano que había sido la comida cumbre de su vida, por la belleza de los platos, ya que esa belleza lleva a Dios", ha recordado.

Por último, ha asegurado que, tras este encuentro, se hizo el propósito de "transmitir a su alrededor la misma alegría y felicidad que observó en el Santo Padre". "Benedicto XVI siempre será la persona más importante a la que he podido servir", ha concluido.

Contenido patrocinado