Renuncia.- El último obispo nombrado por Benedicto XVI es un licenciado por la Universidad de Navarra

Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 20:20

ROMA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El último obispo nombrado por Benedicto XVI es monseñor Samuel Jofré, un argentino licenciado en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra, según recoge el Boletín Oficial de la Santa Sede. A partir de hoy, hasta que el Cónclave no elija nuevo Papa, no podrá aprobarse el nombramiento de ningún nuevo obispo en todo el mundo.

Este documento, en su edición del 28 de febrero, publica los dos últimos nombramientos firmados por el Santo Padre. En concreto, se tratan de un obispo auxiliar de Xuan Loc (Vietnam), monseñor Joseph Dinh Duc Dao; y el mencionado monseñor Samuel Jofré.

Nacido el 8 de junio de 1957 en Córdoba (Argentina), Jofré ha sido nombrado obispo de Villa María (Argentina). El nuevo obispo estudió en la Facultad de Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y en el seminario de mayor de esa localidad.

En 1993 se licenció en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra y, posteriormente, el Doctorado por la Universidad de la Santa Cruz (Roma). Ordenado sacerdote en 1983, ha tenido diferentes encargos pastorales en la diócesis de Córdoba, donde era juez del Tribunal Interdiocesano.