TARRAGONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Justicia catalana repartirá 1.500 lotes higiénicos en los centros penitenciarios Brians II, la Model (Barcelona) y la de Tarragona para subsanar las deficiencias que pusieron de manifiesto en una comisión del Parlament este jueves tres entidades sociales y grupos de la oposición.
Justicia ha anunciado este viernes en un comunicado que repartirá la próxima semana los lotes compuestos por papel higiénico, maquinillas y cremas de afeitar, gel, champú y cepillos de dientes.
La consejería ha explicado a Europa Press que en los últimos meses han detectado un incremento del uso de este tipo de artículos de limpieza e higiene personal, por lo que se ha decidido aumentar el suministro.
Sin embargo, el diputado Salvador Milà (ICV-EUiA) ha valorado en declaraciones a Europa Press que la consejería muestra su sentido de culpabilidad, tras dejar a los presos en situaciones, según él, denunciables, y ha alertado de que las cárceles hace tiempo que son una "olla a presión".
Ha considerado "un escándalo" que la situación de las prisiones se haya degradado tanto en los últimos años, a su juicio, debido a los recortes, y ha explicado que hace tiempo que la consejería recibe quejas de las entidades sociales para mejorar las condiciones de las cárceles.