Representantes de institutos seculares de Valencia participarán este fin de semana en un encuentro internacional en Roma

Actualizado 02/02/2007 20:07:21 CET

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes de institutos seculares de la diócesis de Valencia participarán mañana y el domingo en un encuentro internacional que se celebrará en Roma al que también asistirán varios obispos, cardenales y teólogos, según informaron fuentes del Arzobispado a través de un comunicado.

Durante las jornadas, que han sido organizadas por la Conferencia Mundial de Institutos Seculares con motivo del 60 aniversario de la constitución apostólica 'Provida Mater', varios expertos analizarán, entre otras cuestiones, "los aspectos teológicos de la consagración secular, los desafíos que el mundo contemporáneo plantea a la Iglesia así como la experiencia de vida y misión de los institutos seculares", explicaron.

El encuentro internacional contará con participantes procedentes de numerosos países como Filipinas, Polonia, República Democrática del Congo, Canadá y Argentina. Además, por parte de España, asistirá el secretario de la congregación para los Institutos de Vida consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), monseñor Gianfranco Gardin, y el arzobispo y presidente del Consejo Pontificio para los Laicos, Stanislaw Rylko. Asimismo, destacaron que mañana acudirán a una audiencia con el papa Benedicto XVI.

En la actualidad, la Conferencia Diocesana de Institutos Seculares (CDIS) de Valencia está integrada por 14 institutos que cuentan con más de 1.000 miembros, entre los que se encuentran personas consagradas seculares y cooperadores.