Los representantes de los taxistas madrileños piden al Gobierno un "compromiso serio" en materia de seguridad

Actualizado 20/10/2007 17:43:37 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de la Asociación Gremial de Auto-Taxi y de la Federación Profesional del Taxi, Eladio Núñez Prada y Mariano Sánchez respectivamente, mantienen desde las 13.00 horas una reunión con la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, para "explicarle lo ocurrido a uno de sus compañeros la pasada madrugada" y para "exigirle un compromiso serio" en la adopción de medidas de seguridad que protejan al gremio de los taxistas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de la Asociación de Gremial de Auto-Taxi, Eladio Núñez Prada, indicó que acudía a su reunión con Mestre, para escuchar que tipo de "medidas que está dispuesta a tomar" para que situaciones como el asesinato de un compañero la pasada madrugada "no vuelvan a repetirse porque tenemos un muerto".

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Mariano Sánchez, mostró su deseo de que se adopte "un compromiso serio" para que las medidas de seguridad en relación a la "prestación de servicios de taxi en la Comunidad de Madrid" garanticen "que todos los días no se juegue uno la vida".

Ambos representantes del gremio de taxistas madrileños coincidieron en su voluntad de "acompañar a la familia" en este duro trago así como "al cuerpo" de su compañero hasta el cementerio, por lo que están a la espera de la autopsia, declaró Sánchez.

Asimismo, Sánchez anunció que solicitarán "una autorización para convocar una manifestación". "Estamos a la espera de saber la hora exacta del entierro del muerto y una vez que los conozcamos decidiremos las medidas a adoptar" puntualizó Núñez.

A la reunión acudieron, además de los citados representantes de asociaciones del taxi y de Mestre, el subdelegado del Gobierno, Javier García Fernández; el jefe de Seguridad del Ayuntamiento, Jesús Mora; y el jefe policial municipal y jefe superior de la Policía de Madrid, Enrique Barona.