Restablecida la normalidad en el servicio de urgencias y en las consultas externas del Hospital Can Ruti de Badalona

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 10:01

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El servicio de urgencias y las consultas externas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), conocido como Can Ruti, funcionan desde primera hora de hoy con normalidad, informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

El hospital está recuperando todos sus servicios después del incendio del miércoles. Las urgencias generales, que ayer todavía estaban cerradas debido a la falta de suministro, fueron reabiertas hoy. Además, los servicios de urgencia de maternidad y pediatría funcionan desde ayer.

Del mismo modo, el conjunto de las consultas externas previstas para hoy podrán realizarse, y el servicio de hemodiálisis y de cuidados intensivos siguen funcionando con normalidad.

Respecto a las operaciones quirúrgicas, el hospital cuenta hoy con cuatro quirófanos en funcionamiento y espera realizar todas las intervenciones previstas antes del día de Reyes. No obstante, continúan cerrados 14 quirófanos.

En cuanto al servicio telefónico, "poco a poco se va recobrando", según las citadas fuentes. El suministro eléctrico está prácticamente restablecido, menos en la zona más directamente afectada por el fuego.

El incendio se inició el pasado miércoles sobre el mediodía en los vestidores del personal del hospital y fue controlado unos 40 minutos después por los Bomberos.

No obstante, el humo se extendió rápidamente por los pisos superiores, obligando a desalojar cinco plantas del centro hospitalario y a trasladar 65 pacientes a otros hospitales.