Restos biológicos hallados en el coche de Grima implican a Santiago Mainar en el asesinato del alcalde de Fago

Actualizado 02/02/2007 19:26:39 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil ha determinado que restos biológicos hallados en el coche del alcalde de Fago, Miguel Grima, implican al vecino del pueblo Santiago Mainar en su asesinato, cometido el pasado 12 de enero en una pista forestal que conduce a la localidad oscense, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Unas muestras de ADN recogidas en el coche de Grima, un Mercedes que apareció en una pista forestal a unos 12 kilómetros de donde se encontró el cadáver, coinciden con el perfil genético de Mainar, por lo que los investigadores apuntan al vecino de Fago como autor material de los hechos, sólo o en colaboración con otras personas, algo que la investigación debe aún concretar.

Las fuentes consultadas por Europa Press apuntaron que los registros de la vivienda e instalaciones ganaderas de Mainar, que a primera hora de hoy continuaban, podrían arrojar luz sobre los hechos a través del hallazgo de alguna evidencia.

El pasado 12 de enero, cuando Grima, alcalde del PP, regresaba a su casa tras acudir a una reunión de la Comarca de la Jacetania, de la que era consejero, una escopeta de postas le impidió llegar a su destino. Mainar, guarda forestal, ganadero y candidato a la Alcaldía de Fago en el año 2003 era detenido esta mañana en su granja.

En muchas ocasiones Mainar se había pronunciado públicamente contra Grima y eran numerosos los pleitos que mantenía con él, sobre todo por cuestiones relacionadas con el ganado, y ambos habían llegado incluso a los tribunales.

Santiago Mainar fue el vecino de Fago que más habló del asesinato en los días siguientes a los hechos. Vertió duras críticas contra el alcalde asesinado, al que tacho de "cacique", arremetió contra su política en el Ayuntamiento y su actitud con quien no le votaba. Él mismo se presentó a la Alcaldía de Fago en 2003 por el PSOE aunque como independiente, pero Miguel Grima obtuvo la mayoría de los votos, 17 frente a los 5 de su rival. La Alcaldía de Fago, al ser un concejo abierto, se decide en asamblea.