Publicado 17/07/2015 18:41CET

Retenciones importantes en varias salidas de Madrid con el comienzo del fin de semana

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varias salidas de Madrid registran en las primeras horas de la tarde complicaciones importantes coincidiendo con el comienzo del fin de semana, especialmente en la A-3, según ha explicado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, en la A-3 alrededor de las 18.00 horas se registraba circulación lenta con paradas intermitentes en un primer tramo de dos kilómetros a la altura de Rivas Vaciamadrid y de otros 20 kilómetros entre Arganda del Rey y Villarejo de Salvanes.

Asimismo, en la A-6 dirección A Coruña, desde Pozuelo hasta Torrelodones, se han localizado retenciones en un amplio tramo, mientras que en Segovia, en el antiguo tramo de Nacional-6, se han dado complicaciones a la altura de San Rafael.

Asimismo, en la A-1 se han localizado paradas de circulación en el entorno de San Sebastián de los Reyes hasta llegar al Jarama, en unos 7 kilómetros, y más adelante cerca de Venturada también otros 5 kilómetros de circulación muy lenta.

Por último, en la A-5 han habido retenciones en Móstoles en 4-5 kilómetros y, más adelante, en Navalcarnero, una intensa circulación. Por su parte, en Barcelona se han registrado complicaciones en las rondas B-10 y B-20 en sentido Nudo de Trinidad y en la C-32 en Esplugas y en Cornellá.

También se han localizado problemas de circulación en Sevilla en la salida por la A-4, con retenciones en la capital sentido Cádiz, y dificultades en la A-49 en el desplazamiento hacia Huelva. En Valencia también se han registrado retenciones por la A-3.

Coincidiendo con los fines de semana del verano, la DGT prevé un incremento de tráfico por los principales itinerarios, carreteras nacionales, autopistas y autovías hacia las zonas de playas-litoral, descanso y de segunda residencia.

ALERTAS DE LA DGT

En este sentido, ha alertado en cuanto a los viernes de desplazamientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos e intensidades elevadas de circulación en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de costa y de segunda residencia, en horario desfavorable entre las 16.00 y 22.00 horas.

Esta misma alerta se mantiene el sábado, especialmente en las carreteras que unen poblaciones del litoral, en un horario desfavorable entre las 9.00 y las 13.00 horas.

Por el contrario, el domingo la DGT espera a última hora de la tarde que comiencen los desplazamientos en sentido entrada a los grandes núcleos urbanos con intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de regreso desde las zonas del litoral y costa, con horario desfavorable entre las 19.00 y las 24.00 horas, pudiéndose prolongar a altas horas de la noche.

Para leer más