MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las primeras 400 personas que compren un libro en cualquiera de las casetas de la Cuesta de Moyano el 23 de abril recibirán una entrada para visitar el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) que deberán canjear el día elegido en la taquilla del recinto. Así es 'leer y oler', la actividad conjunta del RJB-CSIC y de la asociación Soy de la Cuesta para celebrar el Día del Libro.
La directora del Jardín, María-Paz Martín, ha destacado que el RJB no podía quedarse al margen de colaborar en una actividad que persigue poner "en el privilegiado lugar que se merece el protagonismo del libro, tan presente en nuestras vidas y en cualquier ámbito de la sociedad". "El RJB, por ejemplo, dispone de la mejor biblioteca de botánica de España y una de las más destacadas de Europa", ha resaltado.
Además, ha añadido que la Asociación cumple 100 años de la existencia de la Feria de libros antiguos y que el Real Jardín Botánico está celebrando el 270 aniversario de su creación. "Queremos conmemorar ambos acontecimientos con toda la ciudadanía", ha explicado.
Por su parte, la directora de la asociación ciudadana Soy de la Cuesta, Lara Sánchez, ha indicado que la actividad 'Leer y oler' ejemplifica esa colaboración entre las dos entidades ya que supone "por un lado, el respaldo que necesitan nuestros libreros, y, por otro, recorrer el Jardín en una de las épocas más deslumbrantes del año, la primavera".
"En un año singular para nosotros, junto a la conmemoración del centenario, perseguimos la revitalización y mejora de la centenaria Cuesta de Moyano, y el apoyo de nuestro querido Jardín a este objetivo es muy positivo", ha puesto en valor, agradeciendo la colaboración al RJB-CSIC.