Roca acudirá hoy a la Audiencia Nacional para revisar su libertad bajo fianza en el caso 'Saqueo I'

Actualizado: martes, 22 abril 2008 23:01
Foto de la Noticia
Foto: EP  Ampliar




   MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   El ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Juan Antonio Roca comparecerá hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz --que sustituye a Juan del Olmo-- en relación con el conocido como caso 'Saqueo I', en el que se investiga una presunta malversación de caudales públicos, informaron fuentes jurídicas.

   La comparecencia se produce a petición de la Fiscalía y del Ayuntamiento de la localidad malagueña, que han solicitado la celebración de una vistilla previa para que se revise la imposición de medidas cautelares a Roca en esta causa. El Consistorio, personado como acusación particular, tiene previsto pedir el encarcelamiento del ex asesor de Urbanismo.

   La Fiscalía solicitó, en su escrito de calificación de 2005, diez años de cárcel para el supuesto cerebro de la trama de corrupción urbanística en el Consistorio marbellí. El portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, adelantó hoy mismo la postura del consistorio y especificó que "el Ayuntamiento va a solicitar la prisión provisional de Roca como medida cautelar".

   Añadió que el interés municipal "es el de garantizar que no se esfumen las posibilidades del Consistorio de recuperar los bienes que se perdieron en su día ante una fuga, cuyo riesgo se plasma en el propio auto de libertad bajo fianza por el caso 'Malaya'".

   Asimismo, el concejal del PP indicó que hoy será "un día muy importante en la pequeña historia judicial que, desgraciadamente, estamos viviendo en Marbella".

   Romero recordó que el Consistorio ya solicitó prisión provisional por el caso 'Saqueo I', en el que están personados tanto éste último como el Grupo Popular y que investiga el presunto desvío de 26,7 millones de euros del Ayuntamiento a empresas privadas entre 1991 y 1995, como medida aseguradora "para evitar que Roca pueda sustraerse de la acción de la justicia".