Publicado 24/06/2020 18:52:38 +02:00CET

Rodríguez Uribes se reúne con plataformas, televisiones y productoras para conocer la situación del sector

El Ministro De Cultura Y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, Se Ha Reunido Telemáticamente Esta Semana Con Plataformas De Contenido Audiovisual, Televisiones Y Productoras Para Conocer La Situación Y Retos De Este Sector.
El Ministro De Cultura Y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, Se Ha Reunido Telemáticamente Esta Semana Con Plataformas De Contenido Audiovisual, Televisiones Y Productoras Para Conocer La Situación Y Retos De Este Sector. - MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se ha reunido telemáticamente esta semana con plataformas de contenido audiovisual, televisiones y productoras para conocer la situación y retos de este sector.

Según ha podido saber Europa Press, el titular de la cartera de Cultura ha mantenido encuentros con representantes de la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), Atresmedia, Mediaset España y la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA), de la que forman parte Atresmedia, Dkiss, Net TV, Real Madrid TV, Ten, Trece y Veo TV.

Una de las reclamaciones históricas de UTECA es poner fin a "las asimetrías regulatorias" que, a su juicio, existen entre las televisiones privadas en abierto, las de pago y los nuevos operadores 'online', tanto las plataformas de cine y series (OTTs), como las plataformas para que los usuarios compartan vídeos y las redes sociales.

UTECA ha reclamado en varias ocasiones la aprobación "urgente" de una nueva Ley de Comunicación Audiovisual que cumpla con la "necesaria" trasposición de la Directiva (UE) 2018/1808 de Servicios de Comunicación Audiovisual para que la totalidad de los 'players' tengan "los mismos derechos y obligaciones en materia publicitaria, de protección al menor, financiación de la televisión pública e inversión en producción nacional y europea de cine y series".

En este sentido, fuentes del departamento que dirige Rodríguez Uribes han indicado a Europa Press que, entre otros asuntos, en la reunión con las televisiones se ha abordado la trasposición de la Directiva europea.

Por otro lado, el ministro se ha reunido con representantes de plataformas de contenido audiovisual como Netflix, HBO, Amazon, Sky, Disney, Kreab, Filmin y NBC. Además, ha mantenido encuentros con productores audiovisuales de PROA, AEC, PIAF, MAPA y DIBOOS.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

  4. 4

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  5. 5

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje