MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
RTVE ha aprobado un plan para el mantenimiento integral de las infraestructuras de sus centros y edificios para reducir el gasto en estas partidas entre el 15 y el 20%, según ha informado la corporación en un comunicado.
El presupuesto base de licitación para cada anualidad del contrato asciende a una cifra, de partida, de 4,34 millones de euros y los servicios objeto de contratación comenzarían el próximo 1 de enero. Los servicios se refieren a instalaciones en general, protección contraincendios, prevención y control de legionelosis, grupos electrógenos, ascensores y desbroce de terrenos.
Para lograr este objetivo, RTVE plantea agrupar en un único expediente, por lotes, los diferentes mantenimientos con el fin de "optimizar los distintos servicios de mantenimiento a prestar".
Asimismo, como viene siendo habitual en los procedimientos de contratación de la corporación, se mantendrá la fórmula de ofertas conjuntas que "permitirá lograr economías de escala, respetando los principios de libertad de acceso, igualdad de trato y libre competencia"
Para la corporación se considera necesario agrupar y homogeneizar las vigencias de los contratos con el fin de "establecer sinergias que permitan mejorar su administración y conseguir ahorros que serían impensables con licitaciones individuales".