RTVE y Generalitat crean un grupo de trabajo para garantizar la continuidad de Ràdio 4

Actualizado 11/04/2007 22:04:22 CET
Actualizado 11/04/2007 22:04:22 CET

RTVE y Generalitat crean un grupo de trabajo para garantizar la continuidad de Ràdio 4

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Corporación RTVE y la Generalitat de Catalunya han acordado crear un grupo de trabajo para garantizar el futuro de Ràdio 4 y estudiar el modelo de modelo de programación que permita su continuidad.

El Consejo de Administración de RTVE ha celebrado hoy una sesión ordinaria de trabajo en Sant Cugat y ha sido recibido por el presidente de la Generalitat, José Montilla, en el Palau de la Generalitat.

RTVE ha puesto de manifiesto ante Montilla el firme compromiso de la corporación con el centro de Sant Cugat, que mantiene el número de horas de emisión en catalán y estudia fórmulas para incrementarlo próximamente, además de seguir produciendo programas para el resto de España.

En la sesión de trabajo en Sant Cugat, se ha decidido que los informativos de TVE en Catalunya mantengan sus ediciones de mediodía y tarde, además de estar prevista en el Canal 24 Horas de TVE desconexiones para Catalunya de 20.30 a 21.30 horas.

En la parrilla de TVE-Catalunya se mantienen los espacios 'Geometria variable', 'Els nous catalans', 'Continuarà' o 'Gran Angular' y continuará produciendo programas que se emiten en toda España como '¡Mira quién baila!', 'El escarabajo verde', 'Redes' o 'Estadio 2'. Además, está prevista la puesta en marcha del espacio 'La memòria audiovisual', un recorrido por los últimos 50 años a través de imágenes del archivo de TVE-Catalunya.

El Consejo de Administración de RTVE también ha analizado la situación de Ràdio 4 y ha decidido garantizar su futuro, mantener el empleo y estudiar el modelo de programación que permita su continuidad con un trabajo Corporación-Generalitat para estudiar las diferentes alternativas que aseguren su continuidad.

Por otra parte, la dirección de RTVE está negociando un convenio de colaboración con el Liceu para la emisión de parte de la programación y pretende incrementar su compromiso con la producción cinematográfica en catalán.

Además, junto a TV3, se pretende también que en un futuro próximo las universidades catalanas tengan acceso a los archivos documentales de la cadena.