Rubalcaba se refiere en un "lapsus" a Aznar como "José María Alcohol" y critica sus "bromas de mal gusto sin gracia"

Actualizado 06/05/2007 17:07:24 CET

CARTAGENA (MURCIA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se refirió hoy al ex presidente del Gobierno José María Aznar como "José María Alcohol" por sus críticas a las campañas de la Dirección General de Tráfico DGT) en lo que dijo ser "un lapsus" y le recriminó sus "bromas de muy mal gusto que no tenían ninguna gracia".

Durante un acto celebrado en Murcia, Rubalcaba recordó que casi un tercio de los accidentes de tráfico están relacionados con el consumo de alcohol y explicó que su ingesta es un peligro "no sólo para el que conduce sino también para el que viene de frente", por lo que censuró las opiniones vertidas por el ex presidente del Ejecutivo.

Aznar señaló el pasado jueves durante un acto en Valladolid --donde le fue impuesta la medalla de honor de la Academia del Vino de Castilla y León-- que no le gusta que le digan a qué velocidad puede conducir o cuántas copas de alcohol puede beber.

Así, criticó algunas de las campañas de la Dirección General de Tráfico. "A mí no me gusta que me digan que no puede ir usted a tanta velocidad, no puede comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además le prohíbo beber vino", defendió.