Rumí dice que el gobierno canario tiene "más interés por estar en los medios" que en resolver el problema de los menores

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 14:51

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, sostuvo hoy que el gobierno de Canarias tiene "más interés por estar en los medios de comunicación, que una voluntad real de resolver el tema de los menores (inmigrantes no acompañados)".

En el marco del encuentro 'Construyendo ciudadanía: el papel de los municipios en la integración de los inmigrantes' Rumí se refirió de esta manera a la decisión de gobierno canario de trasladar un total de 90 menores inmigrantes no acompañados, acogidos en centros de las Islas, a otro de Castilla y León, gestionado por una ONG de Salamanca.

En su opinión, "es difícil entender" que el ejecutivo canario demande "continuamente" a través de los medios de comunicación más medios para atender a estos menores inmigrantes, y rechazara el ofrecimiento del Gobierno central para la construcción de un centro para estos menores, financiado por la Administración General del Estado.

Asimismo, Rumí recordó que hasta ahora, y dentro del 'Plan de traslado de 500 menores no acompañados', el Gobierno español, a través del programa de la Secretaría de Inmigración, ha asumido "en su totalidad" la manutención y gasto diario (80 euros por menor/día) "desde el primer traslado hasta el último" puntualizó. "No tiene por tanto gasto alguno para el ejecutivo autonómico, ni para la organización con la que esté colaborando", añadió.

"Esperamos que la decisión del Gobierno canario de trasladar menores no acompañados a la comunidad autónoma de Castilla y León cuente con el visto bueno de ésta", advirtió.