Sahara.- La FAPE critica la "tibieza" del Gobierno ante los "obstáculos" de Marruecos a la prensa española

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 16:23

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, se ha quejado de la "tibieza" que, a su juicio, está mostrando el Gobierno ante la "campaña de difamación" y los "obstáculos" que está poniendo Marruecos a la prensa española para informar sobre la situación de El Aiún.

En este sentido, González ha afirmado a Europa Press que con las últimas actuaciones del gobierno marroquí "lo que parece que queda claro" es que ese país "quiere una información parcial" sobre lo que está ocurriendo en El Aiún y, por eso, "entorpecen" y "prohíben la entrada de periodistas extranjeros".

"Evidencia que no tienen ningún interés por la libertad de expresión", ha asegurado la presidenta de la FAPE, quien ha criticado que el Gobierno española haya "reaccionado tarde" y mostrado "cierta pasividad" ante la "campaña de difamación" de la prensa española puesta en marcha por el Gobierno de Marruecos.

Asimismo, González ha invitado a los periodistas españoles a que "permanezcan", en la medida de sus posibilidades, en el país y "traten de contar lo que está pasando", ya que, según ha señalado, "la obligación del periodistas es estar en el lugar de los hechos, con acreditación o si en ella".

Por último, la presidenta de la FAPE, quien se ha puesto en contacto con algunos de los corresponsales que están en Marruecos, ha denunciado que si "la situación ya estaba complicada" antes para la prensa española en ese país, ha empeorado con los últimos acontecimientos.

Leer más acerca de: