Sánchez pide precaución y seguir las indicaciones de Protección Civil ante los avisos por lluvias en Almería y Valencia

Situación de alerta roja por lluvias extremas por el paso de la borrasca Emilia, en el Barranco del Poyo a su paso por Picanya, a 14 de diciembre de 2025, en Picanya, Valencia, Comunidad Valenciana (España).
Situación de alerta roja por lluvias extremas por el paso de la borrasca Emilia, en el Barranco del Poyo a su paso por Picanya, a 14 de diciembre de 2025, en Picanya, Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona - Europa Press
Europa Press Sociedad
Publicado: domingo, 14 diciembre 2025 16:23

MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido precaución y que se sigan las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de Protección Civil ante los avisos rojos por lluvias activos en Valencia y Almería.

"Mucha precaución ante las tormentas y el fuerte temporal que está afectando a Valencia y Almería, con posibles inundaciones y crecidas repentinas de cauces", ha escrito el presidente en su perfil de X este domingo.

Asimismo, ha pedido a la ciudadanía que evite desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas por el temporal que azota principalmente a las provincias de Valencia, donde en su litoral se ha activado la alerta roja este domingo durante la tarde, noche y la próxima madrugada por el desarrollo de tormentas en tierra, y Almería, donde los acumulados pueden alcanzar los 120 litros por metro cuadrado.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado