Santiago activará alerta de seguridad media desde octubre y alta entre el 30 y el 7 de noviembre por la visita del Papa

Reunión
EP/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 13 julio 2010 21:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Santiago de Compostela activará alerta de seguridad 'media' desde el 1 de octubre y 'alta' entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre por la visita del Papa Benedicto XVI el próximo 6 de noviembre de 2010 con motivo de la celebración del Año Santo.

El Cuerpo Nacional de Policía será el encargado de asumir la seguridad integral durante la visita del Papa. Así lo ha acordado este martes la comisión operativa de seguridad para la visita de Su Santidad, que ha acordado modificar la orientación del Plan de Seguridad Xacobeo 2010 inicialmente diseñado, ya que, según han indicado, la visita del Papa "altera los tiempos de activación" previstos.

Además, y con el objetivo de actuar de "forma eficaz y efectiva", los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Galicia ya han llevado a cabo diversas reuniones de coordinación inicial, tanto a nivel bilateral entre la organización y servicios policiales, como a nivel interno en el Cuerpo Nacional de Policía y en la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha apuntado que el diseño del Dispositivo Especial de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía está ya "bastante avanzado" y se prevé un dispositivo policial en el que participarán efectivos tanto de la Jefatura Superior de Policía de Galicia como de otras procedencias, que se desplegarán a través de las Unidades de Intervención Policial, Unidad Central de Protección, GEO y GOES, Subsuelo, Guías Caninos, helicópteros, TEDAX, efectivos de Información, efectivos de Seguridad Ciudadana y Policías-alumnos, entre otros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado