El secretario de Estado de Educación dice en el Senado que los excelentes no deben desarrollar su potencial por separado

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 22:41

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, ha afirmado, durante la Comisión de Educación del Senado, que los alumnos con mejores resultados académicos no deben desarrollar su potencial por separado porque "la diversidad tiene que ser conjunta" en los centros educativos.

Así lo ha indicado Bedera en la Cámara alta, donde los senadores han discrepado sobre la propuesta de un Bachillerato de Excelencia anunciada este martes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

"Los alumnos tienen que estar juntos y la diversidad tiene que ser conjunta. Estamos a favor de la excelencia, apoyamos y queremos alumnos excelentes que desarrollen todo su potencial juntos", ha aseverado, para añadir que en "ninguno" de los países de mayor éxito educativo se trata a los alumnos excelentes por separado, salvo "algún ejemplo" en un estado norteamericano y en Australia.

Por su parte, el portavoz de Educación del PP en el Senado, Adolfo Abejón, ha advertido de que "no hay que tener miedo a la excelencia" y que por tanto su grupo "apoya el plan de Aguirre", que, a su juicio, "es tan buena opción educativa" como los son en el ámbito deportivo los centros de alto rendimiento.

Sin embargo, la senadora de Entesa Catalana, Assumpta Baig, ha criticado la medida y ha advertido que los recursos de las administraciones educativas están para "dedicarlos a la escuela pública" y no para "segregar", como, a su entender, lo haría la Comunidad de Madrid si lleva a cabo su propuesta. "Estamos a favor del éxito educativo y las administraciones están para favorecer a todos, pero sin segregar", ha apostillado.