El Papa Francisco pide especialmente por los que viven situaciones difíciles

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 24 marzo 2013 13:01

ROMA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha pedido a la Virgen amparar "especialmente a quien está viviendo situaciones difíciles" al término de la celebración eucarística del domingo de ramos y de la pasión del Señor, al presidir el rezo del Angelus desde el sagrado de la Plaza de San Pedro, a las 11.30 horas, media hora antes de la hora habitual.

Según cifras de la oficina de prensa, han asistido alrededor de 250.000 personas a la celebración del domingo de Ramos, pero al finalizar la Misa aún llegaban personas.

Así, al terminar esta celebración, el Papa ha invocado "la intercesión de la Virgen María para que los acompañe durante la Semana Santa" y ha agregado que María, "que siguió con fe a su Hijo hasta el Calvario, ayude a caminar a caminar tras él, llevando con serenidad y amor su cruz, para llegar a la alegría de la Pascua".

Por otro lado, el Papa Francisco ha pedido a la Virgen Dolorosa amparar "especialmente a quien está viviendo situaciones particularmente difíciles, recordando en especial a los afectados por la tuberculosis, pues hoy se celebra el Día mundial contra esta enfermedad".

Al finalizar, el Pontífice ha encomendado a María a los "jóvenes y su itinerario hacía Río de Janeiro" y les ha deseado "buen camino a todos" en diferentes idiomas.

Después de la Misa y el Angelus, el Papa Francisco ha recorrido lentamente los pasillos de la Plaza de San Pedro con el jeep para saludar a los peregrinos, bendiciendo a varios bebés que le acercaban.

Contenido patrocinado