Sindicatos policiales creen que a Willy Toledo "se le ha ido la cabeza"

Actualizado 05/03/2010 16:46:05 CET
- EP

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos policiales CEP y SUP desmintieron este viernes al actor Willy Toledo y le invitaron a visitar las cárceles españolas y los centros de internamiento de inmigrantes para que conozca de primera mano las condiciones en las que viven los internos y cómo a ellos pueden acceder miembros de la Cruz Roja, personal de otras ONGs, jueces o representantes diplomáticos. A su juicio, el actor "ha perdido la cabeza" y no debe dársele "ninguna credibilidad" a sus palabras.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, destacó que las situaciones de España y Cuba son "incomparables" y estimó que Willy Toledo "está para que le encierren", como demuestran las declaraciones que ponen de manifiesto que no "vive la realidad española" ni tampoco conoce el estado en el que vive la sociedad cubana.

"Es mejor que no le hagamos caso ni sobre Cuba ni sobre España. Yo que él se lo haría mirar porque no es normal", aconsejaron al intérprete desde el SUP, antes de explicar que los centros de extranjeros "no son secretos" y los internos reciben la visita de familiares y personal de Cruz Roja. Rechazó así las acusaciones del actor, quien esta mañana denunció la existencia de "cárceles secretas" a las que no tienen acceso "ONGs, Cruz Roja ni prensa".

En este punto, emplazó a Willy Toledo a "demostrar que muere gente en las cárceles y que hay centros secretos de internación", tal y como sostuvo el actor, y le recomendó que, si no puede probarlo, es mejor que se "calle". "Como no las va a poder demostrar, pues muy bien de la cabeza no está y de lo tiene que hacer mirar", remachó.

"La Ley está por encima de todos y también de Willy Toledo. Tiene que someterse a la Ley, lo tendrá que demostrar sus acusaciones porque si no igual uno se puede querellar y lo puede denunciar", señaló.

SORPRESA POR SUS "LAGUNAS MENTALES"

Por su parte, el portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebrera, mostró la sorpresa que ha causado que una persona con la "capacidad intelectual" como Willy Toledo y que está "perfectamente integrada en la realidad española" esté "tan poco informada" y tenga esos "desconocimientos y lagunas mentales".

En declaraciones a Europa Press, Nebrera aseguró también que a los centros de extranjeros acuden ONGs, Cruz Roja, jueces, fiscales y representantes diplomáticos. Además, le instaron a ponerse en contacto con Moncloa para solicitar una visita a las cárceles, centros de internamiento y comisarías para así resolver sus "dudas".

"Si después sigue dudando o comparando esas situaciones --la de España y la de Cuba--, nos plantearíamos que no es un problema de ideología sino de inteligencia", señaló. Preguntado por cómo han recibido los agentes las palabras del actor, respondió: "No ofende quien quiere sino quien puede". "Comparar un Estado democrático con uno opresor de dictadores como Cuba, retrata perfectamente a la persona", concluyó.