Sociedad Gitana Española pide "medidas reales" para acabar con la discriminación y el racismo que sufren los gitanos

Publicado 07/04/2019 15:30:05CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sociedad Gitana Española ha pedido, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra este lunes 8 de abril, "medidas urgentes" y no "parches" para acabar con la "plaga" de la "discriminación y el racismo" que sufre el pueblo gitano en pleno siglo XXI.

En concreto, piden recursos para financiar costes laborales para la integración laboral, para incrementar las ayudas sociales y para la creación de viviendas sociales normalizadas, así como para crear un consorcio que vigile y tenga servicios jurídicos con el objetivo de que las personas que sufran discriminación y racismo puedan denunciar tales hechos "sin influencias políticas ni intereses económicos".

No obstante, la entidad celebra lo que considera una "muy buena noticia": "Por primera vez en la historia cuatro personas gitanas, con toda seguridad, formarán parte del Congreso de los Diputados, donde se deciden leyes y normativas, cada uno de ellos con sus grupos políticos". Entre ellas destaca Juan José Cortés, padre de la niña Mariluz, que es cabeza de lista del PP por Huelva.

"Estas personas encabezan sus listas para concurrir a las próximas elecciones generales y estamos seguros de que cuando se forme el parlamento trabajarán con total dedicación para el bienestar de todos los españoles, incluidos los gitanos", aplaude.

En este sentido, de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril, y de las autonómicas y locales del 26 de mayo, la Sociedad ha pedido al pueblo gitano que de su voto a aquellos partidos donde haya representación gitana, como el PP, el PSOE, Cs y Podemos.

Contador

Para leer más