Así te hemos contado el Sorteo Navidad 2018

Actualizado 22/12/2018 13:41:33 CET

MADRID, 22 Dic. (EDIZIONES) -

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018 repartirá este sábado un total de 2.380 millones de euros en premios, lo que supone la misma cantidad que el año pasado, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros por serie (125.000 euros al décimo) y el tercero será de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo). Además, como el año anterior, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros (20.000 euros al décimo) y ocho quintos de 60.000 euros (6.000 euros al décimo). También habrá 1.794 premios de 100 euros al décimo.

También, habrá dos aproximaciones premiadas con 20.000 euros cada una para los números anterior y posterior al del que obtenga el primer premio, otras dos aproximaciones de 12.500 euros para los números anterior y posterior al segundo premio y dos aproximaciones más premiadas con 9.600 euros para los números anterior y posterior al del que obtenga el tercer premio.

En este directo podrás seguir todos los premios, noticias y anécdotas que deje el sorteo.

Una lotera de València se estrena con el 'Gordo': "Me encantaría saber a quién ha sido y felicitarles"

Una vendedora de la administración de lotería de València que ha repartido parte del 'Gordo', al '3.347', se ha estrenado en 2018 con el premio grande del Sorteo de Navidad y ha manifestado sentir una "alegría inmensa" por los afortunados: "Me encantaría saber a quién ha sido y felicitarles".

"Es la primera vez que doy un gordo; estamos como locos", ha manifestado Cristina Brunete, la jefa de la administración, en declaraciones a los medios tras enterarse del 'Gordo' por la prensa. Desde su establecimiento repartieron otros premios como el primero de la Lotería Nacional en 2017 y el segundo en 2018, pero ninguno de los principales en Navidad. LEER MÁS. 

Gran emoción en esta administración asturiana que ha repartido #ElGordo y un quinto premio: "Muy felices de saber que hay gente que tiene el futuro solucionado"

Carla García, una de las niñas que cantó El Gordo: "Espero que le toque a gente que le van a embargar la casa"

Carla García, la niña de 11 años que ha cantado El Gordo del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad junto a Aya Ben Hamdouch, ha deseado que el premio "le haya tocado a las personas que le van a embargar la casa para que tengan dinero para pagarlo".

Carla, procedente del humilde barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles, situado al sur de la capital, ha atendido a los medios junto a sus compañeros del colegio de San Ildefonso tras cantar, a las 12.35 horas de este sábado y con dificultad por la emoción, que el número 3.347 había sido agraciado con 400.000 euros al décimo. LEER MÁS. 

La suerte sonríe a Ontinyent y Bocairent, donde dos bares han vendido décimos del Gordo: "Estamos asimilándolo"

Dos bares de las localidades vecinas de Ontinyent y Bocairent (Valencia) han repartido, al menos, un décimo de los que forman la serie del 3.347, el número agraciado con el Gordo del Sorteo de Navidad 2018.

En el caso de Ontinyent, el número ha estado muy repartido entre una peña de amigos en la localidad que juegan habitualmente. "Sabemos que hemos vendido al menos uno, pero no tenemos ni idea si pueden ser más", ha indicado a Europa Press el propietario del local, Luis Soriano. LEER MÁS

Termina el Sorteo extraordinario de Navidad

4.211, el tercer premio que quedaba por salir

4.211, el tercer premio que quedaba por salir, premiado con 50.000 euros en cada serie. 

"Locura" en la administración de Manises (Valencia) que ha repartido tres veces 'El Gordo' desde 2012

La administración número 3 de lotería de Manises (Valencia) se ha convertido en especialista en repartir 'El Gordo' del Sorteo de Navidad: con el de 2018 ya es la tercera vez que lleva la suerte a vecinos y afortunados de toda España, pues es la tercera en consignación de lotería a nivel nacional.

"Es una locura, estamos sin palabras y en shock", ha manifestado a Europa Press uno de los vendedores, que no ha podido calcular el dinero que ha repartido al haber vendido la mayoría de los décimos por ventanilla. En esta administración de la calle Maestro Guillem, 5 se han consignado 0,1 series del número 3.347, dotado con cuatro millones de euros a la serie. LEER MÁS. 

Una de las niñas que ha cantado El Gordo del Sorteo de Navidad "hoy no se quería levantar de la cama", según su madre

Carla García, de 11 años y una de las niñas que ha cantado 'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2018, el 3.347, "hoy no se quería levantar de la cama", según ha confesado su madre Noemí García, emocionadísima en el patio de butacas del Teatro Real tras el millonario anuncio de su hija.

   "Me siento una madre privilegiada", ha dicho arrinconada por los micrófonos y las cámaras que la han interceptado tras romper a llorar con el anuncio de 'El Gordo'. Su hija, en el escenario, también se ha emocionado al comprobar la cifra premiada del número 3.347, y le ha costado entonar el canto característico de los niños de San Ildefonso. LEER MÁS. 

El 3.347, entre la veintena de 'Gordos' más bajos del Sorteo de Navidad, que lidera el 523

El número 3.347, que ha sido agraciado este 22 de diciembre con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2018, dotado con 4.000.000 euros a la serie, se encuentra entre la veintena de 'Gordos' más bajos de la historia de Sorteo, que lidera el 523.

Según datos facilitados a Europa Press por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, el 523 es el número más bajo de la historia del sorteo que resultó agraciado con el conocido comúnmente como 'El Gordo', en el año 1828. En el lado contrario de la tabla se encuentra el 79.250, 'El Gordo' del año 2010 y que es hasta la fecha el número más elevado. LEER MÁS. 

El 3.347, el 'Gordo' del Sorteo de Navidad 2018, riega casi toda España

El número 3.347 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Este premio ha sido el más repartido del Sorteo de este año (a falta de conocer el tercer premio), vendido en 45 de las 50 provincias españolas, más Ceuta y Melilla.

El 'Gordo ha estado muy repartido sido vendido en adminsitraciones de Cuenca, Huesca, Vizcaya, Madrid, Zamora, A Coruña, Granada, Murcia, Málaga, Valencia, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Alicante, Las Palmas, Sevilla, Córdoba, Albacete, Asturias, Badajoz, Baleares, Cádiz, Gerona, Granada, Guipuzcoa, Lleida, Ourense, Pontevedra, Salamanca, Soria, Almería, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Jaén, La Rioja, León, Lugo, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zamora. LEER MÁS. 

Este es el momento en que Aya y Carla han cantado el Gordo

¡¡¡¡¡¡3.347, EL GORDO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD!!!!

¡¡¡¡¡¡3.347, EL GORDO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD!!!! Dotado con 4 millones de euros a la serie.

Termina la séptima tabla sin cantar ningún premio importante

Termina la séptima tabla sin cantar ningún premio importante

Pasan 28 minutos de mediodía y todavía no ha salido el 'Gordo'

Pasan 28 minutos de mediodía y todavía no ha salido el 'Gordo'

La lotera de Ripollet (Barcelona) devuelve 15 series agraciadas con 3 millones

La lotera de la Administración de Lotería 5 de Ripollet (Barcelona), Sílvia Turmo, devolvió anoche las 15 series agraciadas con el cuarto premio 67.774 y tres millones de euros, tras no vender ninguno, aunque se encuentra emocionada por haber tenido "la suerte en la mano".

La dueña del punto de venta ha explicado a Europa Press que había tenido el número expuesto en la vitrina y cree que es una pena que no se vendiera ninguno, a pesar de que las ventas del año le han ido bien. Aun así, se siente agraciada por haber tenido en su Administración un número premiado porque en cuatro años de oficio solo había repartido un segundo premio de la Lotería Nacional del Sábado, y cree que es una buena señal para la suerte que repartirá desde su local. LEER MÁS. 

El 29.031 deja 60.000 euros en Alcázar (Ciudad Real), vendido porque se habían agotado los números iniciales

Uno de los quintos premios del Sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad de este año 2018 ha dejado una serie, dotada con 60.000 euros, en la Administración nº4 de Alcázar de San Juan, donde se han vendido diez décimos del número 29.031.

El lotero, David Corpas, ha explicado que se ha vendido la serie entera por ventanilla, "no hemos devuelto ningún décimo" y "estamos satisfechos por haber vuelto a dar un premio, que es muy importante para nosotros, porque la Lotería toca". LEER MÁS. 

Una de las agraciadas con el segundo premio de Castellbisbal (Barcelona) se llevará a sus nietos a Disneyland

Lola Padilla, una de las agraciadas con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad (21.015) que ha caído, entre otras localidades en Castellbisbal (Barcelona), ha asegurado que se llevará a sus nietos Disneyland.

Padilla ha afirmado ante los medios: "Lo tengo claro, me llevaré a mis nietos a Disneyland, porque siempre los he querido llevar pero no tenía dinero", ha resaltado tras compartir un décimo de la lotería con su hermana, Lupe. 

Un hombre vestido de novia, una 'rana' octogenaria y un anti independentista: leales del Sorteo de Navidad

Un hombre de 48 años vestido de novia y acompañado de su hijo, una 'rana' octogenaria de Ceuta y un hostelero anti-independentista disfrazado de obispo han acaparado un año más la atención mediática en el patio de butacas del Teatro Real de Madrid durante el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2018. Los tres son además amigos, y forman parte del grupo de incondicionales del sorteo que organiza durante todo el año su cita con los niños de San Ildefonso manteniendo el contacto mediante un grupo de Whatsapp.

Bajo un velo nupcial se esconde Jesús Manuel, santanderino y el primero en acceder este año al Teatro Real tras una espera de más de 30 horas. Su hijo Sergio, de 12 años, le ha acompañado a Madrid, aunque no ha padecido los rigores de la intemperie: el chaval aguardaba cómodamente en una habitación de hotel. Jesús Manuel, que ya ha presenciado el sorteo en directo "14 o 15 veces", viene con un décimo del número 00001, cortesía de su amiga Manoli, otra de las imprescindibles del Teatro Real. LEER MÁS. 

Las 12.00 y todavía no ha salido el Gordo de la lotería

El 'Gordo' de la lotería se está haciendo esperar este año. Todavía queda por salir el primer y tercer premio del sorteo. 

El 67.774, segundo cuarto premio del Sorteo de Navidad 2018, muy repartido

Este premio ha estado muy repartido y ha recaído en administraciones de Barcelona, Valencia, Baleares, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, León, Madrid, Alicante, Almería, Asturias, Cáceres, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huesca, Las Palmas, LLeida, Lugo, Málaga, Murcia, Ourense, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Sale el quinto premio que faltaba: el 2.308

Sale el quinto premio que faltaba: el 2.308

La lotera de Albacete que ha vendido décimos del segundo premio: "Este dinero puede sacar a mucha gente de muchas situaciones, es lo que más feliz me hace"

El 18.596, séptimo quinto premio del Sorteo de Navidad 2018, riega doce provincias

Este premio ha recaído en Alicante, Ciudad Real, Palencia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, Asturias, Barcelona, Sort (Lleida), Madrid, Málaga y Santa Cruz de Tenerife.

¡67.774, el cuarto premio que quedaba por salir!

¡67.774, el cuarto premio que quedaba por salir! Premiado con 200.000 euros.

18.596, el séptimo quinto premio

18.596, el séptimo quinto premio, dotado con 60.000 euros. Sigue sin salir el 'Gordo'.

Tuit del secretario general del PP, Teodoro García Egea

Los mayores y trabajadores de la residencia de Villaviciosa de Odón celebran un quinto premio

La gasolinera de Granadilla (Tenerife) repite suerte por sexto año consecutivo con un quinto premio

El puesto receptor de lotería de la gasolinera ubicada en el kilómetro 54 de la TF-1, a la altura de Granadilla (Tenerife), ha vuelto a repartir suerte por sexto año consecutivo con un quinto premio, el 29.031, agraciado con 60.000 euros, a falta aún de que salgan los premios principales.

El número 29.031 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. LEER MÁS

El 42.206, el primer cuarto premio del Sorteo de Navidad 2018, se va íntegro para Llodio (Álava)

El número 42.206 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. El premio ha sido repartido en una administración de Llodio (Álava).

El 20.202, el sexto quinto premio del Sorteo de Navidad 2018, repartido en Madrid y Alicante

El número 20.202 ha resultado agraciado con el sexto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Este premio ha sido repartido en dos administraciones de Madrid y Alicante

El 63.025 se va íntegro para El Campello (Alicante) -. Firma: MPIN .-

El número 63.025 ha resultado agraciado con otro de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Este premio ha recaído íntegramente en El Campello (Alicante).

El 42.206, el primer cuarto premio del Sorteo de Navidad 2018, dotado con 200.000 euros a la serie

42.206, premiado con el cuarto premio

20.202, el sexto quinto premio en salir

Con sólo dos minutos de diferencia respecto al anterior, ha vuelto a salir otro quinto premio: el 20.202

¡63.025, otro quinto premio!

A las 11.10, en la quinta tabla, ha salido otro quinto premio: el 63.025

Los mayores y trabajadores de la residencia de Villaviciosa de Odón (Madrid), agraciados con un quinto premio

Los residentes y trabajadores de la residencia de mayores de Villaviciosa de Odón han sido agraciados con uno de los quintos premios del Sorteo de Navidad 2018, con el número 68.402, vendido íntegro en la administración El Castillo, en esta misma localidad.

Una de las trabajadoras ha explicado a Europa Press que están muy contentos porque todos los empleados y los 250 residentes llevaban el número, por lo que les ha tocado a todos. "Estamos muy contentos", ha exclamado, conteniendo la emoción. LEER MÁS

Lotera de Nuevo Centro (València) tras repartir un quinto: "En 26 años no había dado ningún premio en Navidad"

Una vendedora de la administración del centro comercial Nuevo Centro de València ha celebrado haber repartido hasta 150 décimos de uno de los quintos premios del Sorteo de Navidad 2018, el número 47.862. "Llevo 26 años y no había repartido ningún premio en Navidad", ha manifestado.

Poco después de abrir las puertas este sábado, todavía con el centro comercial poco concurrido por el sorteo, Sonia ha explicado en declaraciones a Europa Press que el ambiente en Nuevo Centro todavía es tranquilo por lo madrugador que ha caído este quinto premio, el primero de los ocho afortunados que también ha sonreído a Foios (Valencia). LEER MÁS. 

La lotera de Castellbisbal (Barcelona) se siente "afortunada" tras repartir el segundo

La propietaria de la administración de lotería de Castellbisbal (Barcelona) ---que ha repartido una serie del segundo Premio de la Lotería de Navidad--, Pèrsida Pastalle, ha confesado a los medios ser "más afortunada" que su padre, de quién heredó el negocio, tras más de tres décadas establecidos en el municipio vallesano.

El establecimiento ha vendido una serie del 21.015 del Sorteo Extraordinario de Navidad, que ha repartido 1.250.000 euros: "Mi padre no ha dado nunca un premio", ya que, como ha explicado Pastalle, el año pasado dieron un quinto premio y hace cuatro años 33 millones de euros de La Primitiva. "Estoy muy nerviosa y feliz", ha afirmado Pastalle, porque el número lo ha vendido a la gente del pueblo y ha garantizado que se ha quedado en la localidad. LEER MÁS. 

Requisadas dos enormes bolas y un décimo gigante en el Sorteo de Navidad por motivos de seguridad

Los responsables de seguridad del Teatro Real de Madrid han requisado por motivos de seguridad dos enormes bolas y un décimo gigante a un grupo de personas que se disponía a entrar en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018. Las bolas, que formaban parte de un disfraz colectivo, no cabían por el detector de metales.

"¡Vámonos! Yo no estoy aquí esperando desde las ocho de la noche para no poder pasar con la bola", ha exclamado Jorge, que portaba una de las bolas, tras ser despojado de su disfraz. Tras un momento de indignación, el hombre ha acabado accediendo, resignado y "como un caracol al que le han quitado su caparazón", al interior del teatro junto a su grupo de amigos. LEER MÁS

Los españoles se han gastado una media de 60,53 euros en el Sorteo de Navidad 2018

Los españoles se han gastado una media de 60,53 euros de media este año en el Sorteo de Navidad, según los datos facilitados de Loterías y Apuestas del Estado.

Los que más gastas son los castellanoleoneses, con una media de 93,03 euros, seguidos de los asturianos (85,79 euros), los riojanos (85,34 euros); los aragoneses (82,03 euros), madrileños (73,96 por ciento), los cántabros (73,91), los de Comunidad Valenciana (67,01 euros), los castellanomanchegos (64,63 euros), los vascos (69,05 euros) los gallegos (61,41 euros), murcianos (54,72 euros), navarros (54,09 euros) los extremeños (50,44 euros), catalanes (48,12 euros), andaluces (46,92) canarios (43,92), baleares (39,60 euros). LEER MÁS. 

Alegría en Castellbisbal, Barcelona, donde ha caído el segundo premio de la Lotería

TVE recuerda la primera vez que una niña de San Ildefonso cantó en el sorteo. Fue en 1984.

Aya, "la niña de los mil euros", repite en el Sorteo de Navidad 2018

La niña de San Ildefonso Aya Ben Hamdouch saldrá en la octava tabla del Sorteo Extraordinario de Navidad de este año, después de haber acaparado el protagonismo en 2017 por su entusiasmo a la hora de repartir pedrea, lo que le valió la ovación de las centenares de personas que atestaban el Teatro Real de Madrid para seguir en directo la aparición de los números premiados.

Aunque en la quinta tabla del Sorteo de 2017 Aya Ben pudo cantar un quinto premio, el 508, es recordada como "la niña de los mil euros" por su particular forma y entusiasmo al cantar la pedrea. Ya desde el primer alambre, la niña se había metido al público en el bolsillo porque su estatura la obligaba a inclinarse completamente sobre la mesa para llegar a introducir las bolas premiadas en su sitio. LEER MÁS. 

Un vendedor del 29.031 en Gran Canaria: "Dar un premio del Sorteo de Navidad 2018 era una de mis ilusiones"

El dueño de la Administración de Lotería ubicada en la Calle Tomás Miller L-74-76 de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Carlos Betancor, que ha vendido el 29.031, agraciado con un quinto premio (60.000 euros), ha manifestado que dar un premio del Sorteo de Navidad 2018 era una de sus "ilusiones" y que lo ha conseguido.

"Hemos hecho una peña y son números que probablemente se habrán repartido en cantidades", dijo en declaraciones a Televisión Canaria recogidas por Europa Press en las que agregó que para la administración es un logro poder repartir premios entre los vecinos de la capital.

La Guardia Civil desea suerte en el Sorteo de Navidad y recomienda a los premiados no difundirlo por redes sociales

Almansa (Albacete) reparte más de 150 millones del segundo premio, la mayoría en participaciones

La administración de lotería número 2 de Almansa, en la calle Mendizábal, ha repartido más de 150 millones de euros del segundo premio de la lotería de Navidad, que ha recaído en el 21.015.

Así lo ha confirmado una empleada de la administración, Ana Ruano, a Europa Press, que ha indicado que "prácticamente todo se ha vendido en el pueblo porque es un número abonado".

El premio este año ha sido "muy madrugador", ha dicho Ruano, que también que ha destacado que desde el momento en el que se ha sabido han empezado a llegar a la administración vecinos y "también algunos de los agraciados". LEER MÁS. 

'Doña Manolita' trae suerte al inicio del sorteo y reparte tres quintos premios en Madrid

La administración de loterías más conocida de Madrid, 'Doña Manolita', ha vuelto a repartir suerte en el inicio del Sorteo de Navidad de este año con tres quintos premios, el 47.862, 07.568 y 29.031, todos ellos dotados con 60.000 euros a la serie, según datos recopilados por Europa Press.

El número 47.862 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, y se ha vendido en Madrid, tanto en la administración de Doña Manolita, en Carmen, 22; como en la ubicada en Gran Avenida, 17, también en la capital. Además, también se ha vendido en Valencia, Bilbao y Lleida. LEER MÁS. 

Nerea Pareja, la niña de los tres primeros premios del Sorteo de Navidad, movió el bombo de El Gordo en 2016

Nerea Pareja, de 11 años, la niña que ha cantado los tres primeros premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018 de este sábado, movió las bolas del bombo del que salió la bola de El Gordo en 2016, y cantó otro quinto premio el año pasado, según su madre.

La niña, que se ha emocionado al cantar el primer premio de la mañana (el 47.862) en el Palacio Real, ha provocado también las lágrimas de su madre, María Jesús, que la miraba desde el patio de butacas. "Ha sido súperbonito, mi niña es muy sensible y se emociona mucho", ha dicho la mujer henchida de orgullo ante un enjambre de cámaras.

El 29.031, cuarto quinto premio del Sorteo de Navidad 2018, riega 35 provincias

El número 29.031 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Este premio ha resultado muy repartido y ha recaído en administraciones de Madrid, Valencia, Tarragona, Cantabria, Málaga, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Ciudad Real, Gerona, Huelva, Lugo, Huesca, Cádiz, Almería, A Coruña, Granada, La Rioja, Tarragona, Toledo, Albacete, Alicante, Asturias, Baleares, Castellón, Guipuzcoa, Jaén, Las Palmas, León, Murcia, Navarra, Ourense, Pontevedra, Segovia, Sevilla, Vizcaya.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en imágenes

Puedes ver más imágenes del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad aquí


Algunos de los asistentes del Teatro Real

El 68.402, tercer quinto premio del Sorteo de Navidad 2018, va íntegro a Villaciosa de Odón (Madrid)

Este premio ha recaído íntegramente en una adminsitración de Villaviciosa de Odón (Madrid). El número fue cantado a las 9.58 horas en el cuarto alambre de la segunda tabla. Nazaret Blanco Carrizal y Nicole Valenzuela Vázquez han cantado número y premio, y A. Malika Ben Hamdouch y José Antonio Siri Frías, han extraído las bolas.

29.031, cuarto quinto premio en salir en el Sorteo

68.402, el tercer quintos premio en salir

Las lágrimas de Nerea al extraer el segundo premio, una de las imágenes del día



Más imáganes, aquí

Comienza la segunda tabla

Comienza la segunda tabla y los niños de San Ildefonso continúan cantando la pedrea

Los dos quintos premios han caído aquí:

El 47.862: Madrid, Valencia, Sort (Lleida) y Bilbao)

El 7.568: Murcia, Zamora, Ciudad Real, Albacete, Burgos, Madrid. Barcelona, A Coruña, Málaga, Cádiz, Gerona y Santa Cruz de Tenerife.

¡Tres premios en 15 minutos!

El 7.568, segundo quinto premio del Sorteo de Navidad 2018, muy repartido

El número 7.568 ha resultado agraciado con el segundo quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado 60.000 euros a la serie. Este premio ha estado muy repartido y se ha vendido en administraciones de Murcia, Zamora, Ciudad Real, Albacete, Burgos, Madrid. Barcelona, A Coruña, Málaga, Cádiz, Gerona y Santa Cruz de Tenerife.

¡21.015, segundo premio del Sorteo de Navidad!

¡21.015, segundo premio del Sorteo de Navidad! En apenas un cuarto de hora han salido tres de los principales premios.

7.568, el segundo quinto premio en salir

7.568, el segundo quinto premio en salir

Las feministas del 8-M acuden al Sorteo de Navidad 2018 para "visibilizar la lucha de las mujeres"

Doce mujeres de la Comisión 8-M que organizó la huelga feminista del pasado 8 de marzo han acudido este sábado 22 de diciembre al Teatro Real de Madrid para asistir al Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2018 con el propósito de "visibilizar la lucha de las mujeres".

   Ataviadas de morado por completo, con pañuelos en la cabeza como la icónica 'Rosie la remachadora' y el 8M pintado en los mofletes, esta docena de mujeres, de edades comprendidas entre los 12 y los 50 años, han aguardado toda la noche haciendo turnos en la inmensa fila que ha rodeado de madrugada el Teatro Real con cientos de personas que aspiraban a escuchar este sábado El Gordo en directo.


47.862, el primero premio en salir: un quinto premio dotado con 60.000 euros al décimo.

47.862, el primero premio en salir: un quinto premio dotado con 60.000 euros. El premio ha a las 9.20, segundo alambre primera tabla.

Comienza el Sorteo de la Lotería de Navidad

Ya está el 'Gordo' en el bombo de los premios y entran los niños de San Ildefonso

Ya está el 'Gordo' en el bombo de los premios y entran los niños de San Ildefonso

Aplausos en el Teatro Real según se van introduciendo los premios en los bombos

Aplausos en el Teatro Real según se van introduciendo los premios en los bombos

Las bolas de los números y los premios ya están en los bombos

Las bolas de los números y los premios ya están en los bombos y el Sorteo de Navidad arrancará en breves momentos

Cientos de personas aguardan en la calle para asistir al Sorteo de Navidad 2018 en el Teatro Real

Cientos de personas aguardan formando una extensa fila alrededor del Teatro Real de Madrid para asistir al Sorteo de Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018, que comienza este sábado 22 de diciembre a las 09:00 horas y por el que algunos asistentes han esperado más de 30 horas a la intemperie para ocupar una de las 500 butacas de la platea.

La puertas del Teatro Real han abierto poco antes de las 08:00 horas y Jesús Manuel Ruiz, santanderino de 48 años, ha sido el primero en atravesar el control de seguridad. Lo ha hecho acompañado de su hijo Sergio, de 12 años, y vestido de novia portando el décimo con el número 00001. "Toca, toca, que es de verdad", ha emplazado a los periodistas que le preguntaban por la autenticidad del boleto. Su entusiasmo contrasta con el de su hijo Sergio, que acude por primera vez al sorteo. "Ha sido muy difícil, estoy cansado", ha dicho con cara de sueño. LEER MÁS. 

Las ventas para el Sorteo de Navidad 2018 ascienden a 2.819 millones de euros, un 2,13% más que en 2017

La venta de lotería para el sorteo de Navidad que se celebra este sábado, 22 de diciembre, ha aumentado un 2,13 por ciento, hasta alcanzar los 2.819 millones de euros, según ha adelantado a TVE el presidente de Loterías del Estado, Jesús Huerta, que se afronta su primer sorteo este año.

Este incremento se suma a los registrados en 2014, 2015, 2016 y 2017 en los que experimentó un aumento del 4,64, 4,52, 3,45 y 3,26, por ciento respectivamente. LEER MÁS

Todo listo en el Teatro Real de Madrid para la celebración del Sorteo de Navidad 2018

Las puertas del salón del Teatro Real de Madrid, en el que se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018, se han abierto este sábado 22 de diciembre pocos minutos antes de las 8.00 horas para permitir la entrada a los espectadores sin más limitación que la del aforo del salón. LEER MÁS

10 consejos legales antes de la Lotería de Navidad

¿Qué ocurre si me roban el décimo de la Lotería de Navidad y resulta que tiene premio? ¿Y si comparto mi boleto con un amigo y luego se niega a repartir el premio? Son 'sorpresas' desagradables con las que a nadie nos gustaría tropezarnos el día del Sorteo Extraordinario de Navidad. LEER MÁS

¿Un décimo de Lotería de Navidad roto tiene la misma validez?

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad tocará a las puertas de aquellos a los que la suerte le sonría para colmarle de miles de euros, 400.000 euros al décimo premiado, más concretamente. Pero, ¿qué hacer si el décimo premiado de la Lotería de Navidad se cae a la lavadora? LEER MÁS

Cómo cobrar [y declarar] un premio de la Lotería de Navidad

La esperada Lotería de Navidad cada vez está más cerca. El próximo 22 de diciembre, como cada año en esta fecha, muchos españoles tendrán la vista puesta en el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional del Estado, un acontecimiento en el que los niños del colegio San Ildefonso de Madrid serán los encargados de repartir suerte a todos aquellos que han comprado participaciones para la lotería de este día. LEER MÁS

¿Cómo comprobar que un décimo de la Lotería de Navidad es verdadero?

La Lotería se debe comprar en sitios autorizados y comprobando que el décimo tiene logo, códigos y elementos de verificación y si se adquiere por Internet hay que comprobar que la dirección empieza por https:// o que tiene un candado o una llave al pie.

Estos son algunos de los consejos incluidos en el Portal del Consumidor www.madrid.org/consumo, donde se ofrecen recomendaciones para participar de forma segura en los sorteos extraordinarios de Lotería de Navidad y del Niño. LEER MÁS

Lotería de Navidad 2018: cuánto jugamos, cuánto se llevan los premiados, cuánto los loteros y cuánto el Estado

Se acerca el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y como cada año surgen las mismas dudas: ¿cuánto me llevo si me toca? ¿cuánto se lleva Hacienda? o, incluso, puede que alguna vez te hayas preguntado: ¿cuánto se llevan los alegres propietarios de las Administraciones de Lotería que se fotografían con los premiados el día 22 de diciembre? LEER MÁS
Contador