Una superviviente del 'Titánic' expresa su deseo de inaugurar en Valencia la exposición dedicada al trasatlántico

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 14:43


VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Millvina Dean, la persona más joven que viajaba en el 'Titanic', ya que tenia sólo 68 días cuando embarcó en los brazos de su madre para ocupar uno de los camarotes de tercera clase de famoso trasatlántico, expresó hoy su deseo de asistir a la inauguración, el próximo 1 de marzo en Valencia, de la exposición sobre el histórico trasatlántico, según informaron los organizadores de la muestra.

Dean, que cumple hoy 95 años y es una de las dos supervivientes del pasaje del 'Titanic', tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hace unas semanas y ahora se recupera, poco a poco, de la operación, explicaron las mismas fuentes, que añadieron que los médicos están "satisfechos y sorprendidos, del buen estado y la excelente recuperación de Millvina, con la que celebrarán, en centro hospitalario, su aniversario".

Millvina, que mantuvo hoy una conversación telefónica con el director general de 'Titanic The Exhibition', Jesús Ferreiro, prometió que, "si se recupera visitará, este verano, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde ahora se está montando la exposición del Titanic que se inaugurará el próximo día 1 de marzo".

Con ocasión del cumpleaños de Dean, la exposición del Titanic, que acaba de cerrar sus puertas en Granada y las abrirá el próximo día 1 de marzo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, le han enviado, a su domicilio de Southampton, al sureste de Londres, un regalo consistente en una tarta granadina, de 'Pionono', con 95 velas, elaborada por las prestigiosas maestras pasteleras, del Grupo Abades, Elvira Maroto, Amelia y Antonia Luna, indicaron.

La tarta ha sido elaborada con una base de bizcocho bañado en almíbar, fécula de maíz, almidón de trigo y huevo, llevando en su parte posterior una crema pastelera con azúcar,huevo,harina de maíz y agua, finalmente quemada muy superficialmente. La tarta lleva, en su parte superior, en caramelo, la imagen de Millvina Dean.

Además del pastel, y cumpliendo un deseo expresado por Millvina Dean, se le enviarán tres botellas de "vino dulce español", del que dijo "me gusta mucho y me ayuda a mantener el buen animo, la sonrisa y me da ganas de vivir", dijo.

Este envió tan particular será transportado especialmente por la empresa Nacex quien lo entregará en el domicilio de Millvina, en Southamptom, la misma ciudad, y muy cerca del lugar donde, en brazos de su madre, Millvina embarcó en el Titanic hace ahora 95 años, y donde tiene su domicilio. Además ha recibido un obsequio del Parque de las Ciencias de Granada y de una ciudadana granadina, que desea permanecer en el anonimato, y que le envía un adorno, recuerdo del Titanic y unos discos de música andaluza.