Televisiones y radios hacen mañana una cobertura especial del Sorteo de la Lotería de Navidad

Actualizado 21/12/2017 18:31:46 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las distintas televisiones y radios estatales y autonómicas llevarán a cabo una cobertura especial con motivo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebra este viernes 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.

Según ha informado la FORTA, las radios, televisiones y redes sociales de los medios de la federación permitirán conocer en tiempo real las localidades premiadas y las primeras impresiones de los agraciados.

"Los servicios públicos audiovisuales autonómicos son conscientes del interés que despierta el Sorteo de la Lotería en todas las localidades de nuestro país y por ello se va a poner a disposición de los ciudadanos las máximas vías para poder seguir lo que sucede ese día, incluso en el pueblo más remoto de cualquier provincia", ha afirmado el secretario general de FORTA, Enrique Laucirica.

En este sentido, la Federación ha explicado que los principales reportajes serán accesibles a través de sus servicios por Internet y las distintas redes sociales. RTVG englobará la comunicación bajo #HaDeTocarTVG y CMM utilizará Facebook Live, Periscope y YouTube para emitir en directo los contenidos televisivos. Además, EiTB pondrá a disposición de los usuarios un comprobador en tiempo real de números.

Asimismo, ha destacado que las televisiones autonómicas iniciarán la emisión con programas especiales previos al Sorteo que se extenderán a lo largo del día. Es el caso de la televisión gallega, que comenzará la emisión a las 8.30 horas con el programa 'Bos Días', presentado por Xosé Manuel Maseda, desde el Teatro Real de Madrid, y el de Aragón TV que abrirá la jornada con un especial que engloba las canciones "científicamente" más felices de la historia.

La FORTA ha explicado que, una vez iniciado el Sorteo, las radios y televisiones autonómicas, a través de sus distintas delegaciones locales y regionales, "pondrán sobre el terreno a centenares de profesionales y decenas de unidades móviles con el objetivo de captar las reacciones de los premiados".

Igualmente, los informativos recogerán la información más relevante haciendo especial hincapié en los premiados. Por la tarde, Canal Sur emitirá un especial Andalucía Directo centrado en los ganadores andaluces, al igual que Castilla-La Mancha Media que realizará un resumen de la jornada a las 21.15 horas.

Las emisoras de Radio Euskadi, Radio Vitoria, Euskadi Irratia, CSR, RAI, CCM Radio y Radio Galega retransmitirán el sorteo, con conexiones en directo durante toda la mañana con el Teatro Real. Se informará de todos los detalles del desarrollo del Sorteo y se realizarán entrevistas con los premiados, vecinos, administraciones de lotería y con el público.

En Toledo, Castilla-La Mancha Media abrirá al público su auditorio para que pueda vivir el Sorteo como si estuviera en el mismo Teatro Real. En él Eva Carrasco, Pedro Angel y el humorista Agustín Durán para amenizar la mañana de los manchegos.

MEDIOS ESTATALES

Por su parte, La 1 y TVE Internacional emitirán en directo el sorteo, desde las 8.00 horas, y mostrarán la alegría y las historias de los agraciados. Sandra Daviú y Blanca Benlloch conducirán la retransmisión especial, mientras que Diego Burbano debutará este año desde el Teatro Real.

Terminado el sorteo, alrededor de las 13.00 horas, comenzará un especial de 'La mañana de La 1' con María Casado que se prolongará hasta las 14.30 horas. El magacín recorrerá con sus reporteros los puntos de España donde haya sonreído la suerte, conocerá las primeras reacciones y repasará todos los premios. A partir de las 19.30 horas, 'España Directo' conectará con los lugares afortunados y los premiados y recuperará los momentos más destacados del sorteo.

Por su parte, el especial de RNE comenzará a las 9.00 horas con Javier Capitán al frente del equipo, mientras que Loreto Souto, Chema Puente, Manolo H.H.y Manolo Zapata se encargarán de acercar a los oyentes el transcurso del sorteo, el ambiente y las emociones que se viven en el Teatro Real. Podrá seguirse en simultáneo en Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior.

También Antena 3, en el espacio del programa 'Espejo Público', contará, desde primera hora de la mañana, con un espacio dedicado al tradicional Sorteo de la Lotería de Navidad, con un equipo desplazado a la sede de Loterías y Apuestas del Estado y otros equipos destacados en las principales ciudades españolas donde esperan la llegada de los principales premios.

En laSexta, será el 'El especial ¿Quién gobernará Catalunya?', conducido por Antonio García Ferreras y Ana Pastor, el encargado de dar seguimiento a la información relacionada con el sorteo. Lo mismo hará en Onda Cero Carlos Alsina, desde antes de las 8.00 horas, y a partir de las 10.00 horas tendrá lugar el especial, conducido por Juan Ramón Lucas y Javier Ruiz Taboada.

Desde Mediaset España, se dará cobertura informativa al Sorteo de la Lotería de Navidad en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco, en 'Las mañanas de Cuatro' y en los distintos programas Informativos de Cuatro y Telecinco.

Asimismo, la Cadena COPE dará cobertura al sorteo desde las 8.30 horas. TRECE no lo ofrecerá en directo, pero sí estará pendiente de la información relativa al mismo en las diferentes ediciones de sus informativos.

La Cadena SER, a partir de las 9.00 horas, 'Hoy por hoy', con Toni Garrido al frente, realizará una edición especial en conexión con el salón de sorteos en el Teatro Real de Madrid. Los profesionales de las emisoras de la cadena llevarán hasta el oyente el sonido de la ilusión, en la cita con la suerte más destacada del año.