Las temperaturas comienzan a subir el fin de semana del Pilar para dar paso a un tiempo "suave y agradable"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 11 octubre 2013 12:58

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas comenzarán a subir este fin de semana de las fiestas del Pilar, tras la caída de los termómetros estos últimos días, y darán paso a un tiempo "suave y agradable por encima de lo habitual", según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), Fermín Elizaga.

"Las temperaturas en el conjunto de la semana empezarán a subir en el norte y este peninsular y, los días siguientes, estarán por encima de lo que es habitual para esta época del año, bastante agradables y suaves", ha señalado Elizaga.

No obstante, este viernes continuará una ligera bajada de temperaturas, aunque no tan pronunciada como la que se ha producido en días anteriores. En general, predominará un ambiente seco en la mayor parte de las regiones.

El sábado se iniciará la subida de los termómetros acompañada de una nubosidad medio alta en el interior peninsular. Asimismo, habrá excepciones al tiempo seco predominante, con precipitaciones en Baleares y en la zona del levante peninsular.

El domingo llegará un frente débil que continuará con las precipitaciones débiles en el noroeste medio, aunque las temperaturas subirán en el tercio norte, Baleares y el Levante, tendiendo a bajar en el suroeste.

De esta manera, la semana comenzará con tiempo estable en buena parte del país, que se mantendrá los días siguientes. El lunes se registrarán precipitaciones débiles que únicamente afectarán a Galicia y con menor probabilidad, a Baleares.

El martes entrará otro frente por el noroeste peninsular que supondrá precipitaciones por esta zona y que podrían extenderse a otras zonas del cantábrico. Sin embargo, el tiempo continuará estable previsiblemente toda la semana, con algunas precipitaciones, principalmente en el oeste de Galicia.

En cuanto al balance hídrico, Elizaga ha recordado que se trata de la primera semana y, por lo tanto, los valores no marcan tendencia. Así, hasta el 8 de octubre ha llovido 16 litros por metro cuadrado, lo que supone el valor medio normal (100%). Además, ha explicado que las zonas de mayor superávit son las de la mitad norte peninsular y por debajo, en gran parte de la mitad sur.

Contenido patrocinado