Actualizado: domingo, 17 septiembre 2017 17:45

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas diurnas aumentarán este lunes, 18 de septiembre, en los interiores noroeste y sureste peninsulares, así como en medianías de Canarias, y durante la noche se producirá un aumento en la mitad norte peninsular, mientras que en el resto del país, no habrá cambios importantes.

Además, las provincias de Barcelona, Tarragona, Mallorca y Menorca estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas. La provincia de Girona también se encontrará en riesgo, pero por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en Cataluña y Baleares habrá una pequeña posibilidad de chubascos, que podrían ir acompañados de tormenta, más probables por la mañana en los litorales catalán y del norte del archipiélago, sin descartar que sean localmente fuertes, y ya por la tarde en otros puntos de Cataluña y en Menorca. No se descarta que las precipitaciones sean en forma de nieve en zonas altas de Pirineos.

En Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones que irán bajando de intensidad y remitirán al final del día. De forma más débil y dispersa, por la mañana pueden darse precipitaciones también en meseta Norte y alto Ebro.

En el resto del país se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias en zonas altas del interior de las islas Canarias de más relieve.

Además, este lunes la cota de nieve oscilará entre los 2.200 y 2.400 metros en Pirineos, bajando a en torno a los 1.800 y 2.200 metros. Igualmente, habrá posibilidad de brumas matinales en el interior sudeste peninsular.

Con respecto al viento, será de poniente en el Estrecho y Alborán; de componente norte en el nordeste peninsular; del suroeste en el área mediterránea oriental, rolando a nordeste y norte en Baleares; de componente oeste rolando a nordeste en el litoral gallego; y alisios en Canarias. Además, habrá intervalos de intensidad fuerte en Canarias y, en la segunda mitad del día, en Ampurdán, Menorca y Estrecho.

Más noticias