Las temperaturas suben mañana en toda España y será "extraordinario" en el sistema Ibérico, alto Ebro y Pirineos

Las lluvias se extienden a partir de mañana al oeste, y el viernes llegará el buen tiempo y el calor en casi toda España
Europa Press - Europa Press - Archivo
Publicado 05/05/2019 17:58:37CET

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas subirán este lunes 6 de mayo en general en España (excepto en el oeste peninsular), un aumento que, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrá ser "localmente extraordinario" en el sistema Ibérico, alto Ebro y Pirineos.

Durante la jornada, destacarán además los intervalos de viento fuerte en Ampurdán y Menorca, que pondrán en aviso amarillo (riesgo) a Girona, Mallorca y Menorca por fenómenos costeros.

Según la predicción de la AEMET, en el noroeste peninsular se espera un incremento de la nubosidad a lo largo del día, con lluvias en el oeste de Galicia en la segunda mitad, que podrían extenderse de forma dispersa al resto de la comunidad y al Cantábrico occidental interior.

No obstante, en el resto del país habrá predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad alta en la Península, nubosidad de evolución en la Meseta y, por la mañana, algunos intervalos nubosos en Baleares y el norte de Canarias.

Con respecto a las temperaturas, el mayor valor se registrará en Córdoba (30ºC), seguido de Granada y Sevilla (ambas con 29ºC), Ciudad Real, Jaén y Toledo (máximas de 28ºC) y Badajoz (27ºC).

Asimismo, los vientos serán de componentes oeste y sur en Galicia; del este en el Cantábrico oriental; del norte con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca; del oeste flojo en la vertiente atlántica; de poniente en el Estrecho; y alisios en Canarias.

Contador

Para leer más