ALICANTE 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del cuerpo de bomberos continúan aún en la zona donde se originó el incendio de La Nucia (Alicante), que aún no se ha dado por extinguido, según indicaron hoy en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial, quienes indicaron que en las últimas 24 horas se han realizado 100 servicios más, a causa del temporal de viento.
Los bomberos todavía no han dado por extiguido el incendio que se inició el pasado sábado en La Nucia. Así, están en la zona de forma constante dos retenes de prevención, en concreto, actualmente se encuentran dos Brigadas Rurales de Emergencia y una Autobomba Forestal.
Respecto a las intervenciones por el viento, los efectivos de bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante continúan realizando salidas para atender los desperfectos causados por el temporal que azota la provincia.
Los servicios más comunes son la retirada de árboles y chapas metálicas, desprendimientos y cascotes de fachadas, pequeños incendios de matorrales, entre otros. Concretamente, se han realizado 100 servicios más desde las 09.00 horas del ayer y las 09.00 horas de hoy, llegando a las 866 intervenciones en toda la provincia desde que se inició el temporal.
De igual modo, las áreas con mayor número de intervenciones de bomberos durante este período fueron las comarcas alicantinas de La Marina Alta, La Marina Baja, Vega Baja y Bajo Vinalopó, según indicaron las mismas fuentes.