Temporal.- La estación de esquí de Sierra Nevada cierra por fuertes vientos y precipitaciones que se esperan

Actualizado: domingo, 28 enero 2007 13:41

GRANADA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada en Granada cerró hoy por "vientos muy fuertes en todas las zonas", lo que impedirá, si las condiciones meteorológicas no mejoran, abrir los medios mecánicos del complejo invernal, donde también se esperan precipitaciones a lo largo del día.

Según informaron a Europa Press fuentes de Cetursa, empresa encargada de la gestión de la estación, aunque las previsiones iniciales eran abrir 27,2 kilómetros esquiables tras las nevadas caídas en los últimos días, no se han podido llevar a cabo por los vientos de componente sur que son ya "muy fuertes".

Antes del cierre, la situación era de 29 pistas esquiables repartidas en las zonas de Borreguiles, Loma Dílar, Parador y Río con 925 metros de desnivel, espesores que oscilan entre los 20 y 75 centímetros de calidad polvo y 15 remontes funcionando. Mientras que en las zonas más altas --Veleta y Laguna-- permanecen cerradas todas las pistas.

Para hoy se prevén cielos nubosos o muy nubosos con temperaturas en ligero ascenso que oscilan entre los menos cinco grados bajo cero en la zona de Borreguiles y menos tres grados bajo cero en Pradollano.

Según el pronóstico del tiempo, durante el día de hoy y mañana se prevé nuevas nevadas de débiles a moderadas que situarán la cota de nieve hasta los 1.900 y 2.000 metros.

Las primeras estimaciones de las reservas hoteleras en la estación de cara a este fin de semana se situaban, según Cetursa, entre el 80 y 85 por ciento, aunque algunos hoteles superan este porcentaje.