Temporal.- Nueve tramos de carretera con cadenas en Ávila mientras que la ciudad se encuentra "plenamente operativa"

Actualizado: martes, 23 enero 2007 10:44

ÁVILA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída en las últimas horas sobre la provincia de Ávila ha provocado que sea necesario utilizar cadenas en nueve tramos o puertos de las carreteras secundarias, mientras que en la capital el plan de nevadas se activó a las 3 de la madrugada y a primeras horas de la mañana no hay problemas en la circulación.

El Plan Municipal de Nevadas permite que la capital abulense se encuentre "plenamente operativa" y que se haya trabajado con todos los medios disponibles, sobre todo quitanieves y esparcidores de fundentes, según informó a Europa Press el Consistorio.

El dispositivo actuó primero en torno al Hospital de Sonsoles y luego en la limpieza de las principales vías de la ciudad y accesos a centros escolares, instituciones, centros de trabajo y polígonos industriales, para pasar luego a las vías secundarias.

Las líneas de autobuses funcionan con total normalidad y las emergencias son atendidas por la Policía Local.

En la provincia, según la Consejería de Fomento, es necesario circular con cadenas en nueve puertos o tramos de carretera, entre ellos el puerto de Valdelavía, en la CL-505, y en los puertos de La Lancha, Boquerón, Arrebatacapas, Serranillos y Peñanegra.