El temporal provoca importantes problemas en la red principal vasca y en la AP-68 sólo circulan turismos con cadenas

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 10:40

BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El temporal de lluvía y nieve que azota el País Vasco en las últimas horas está provocando importantes problemas en las carreteras vascas, como en la AP-68 donde sólo pueden circular turismos con cadenas, según informó el Departamento de Interior a Europa Press.

En concreto, las vías en las que sólo se permite circular a turismos con cadenas son la AP-68, la autovía de Vitoria (N-622), el puerto de Azaceta y el de Barazar. La N-240 en Vitoria, dirección Legutiano, permanece cerrada para vehículos pesados.

En la N-1 en Vitoria en dirección a Navarra, todos los vehículos deben circular con cadenas, mientras que el puerto de Urkiola está cerrada la circulación para todo tipo de vehículos

En Gipuzkoa, en el puerto de Etxegarate no se permite el paso para los vehículos articulados que circulen en dirección Vitoria, al igual que en la A-15 (Andoain-Navarra).

Fuentes del Departamento de Interior indicaron que la situación en las carreteras vascas es muy complicada, principalmente en Alava, y que distintos puntos de la red viaria presentan retenciones como consecuencia del estado de las carreteras y de diversos accidentes registrados en las últimas horas.

En concreto, en la A-8, en Galdakao, (Bizkaia) a las ocho y diez de la mañana se produjo una colisión múltiple de cinco vehículos, en la que no se registraron heridos, pero que está provocando importantes retenciones.

Además, como consecuencia de la pleamar y de las lluvías caídas en las últimas horas, la Ría de Bilbao se ha desbordado en algunos puntos a su paso por la capital vizcaína, según informaron vecinos de la zona.