Temporal.- La red principal de carreteras del País Vasco se mantiene abierta, a pesar del granizo y la nieve

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 23 enero 2007 13:26

BILBAO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La red principal de carreteras del País Vasco se encuentra en general abierta, a pesar del temporal de frío, con granizo y nieve, que se está registrando desde ayer. En las primeras horas del día, se ha producido el cierre durante dos horas de la A-15 para labores de limpieza y la presencia de hielo en la A-8 en Elgoibar y Usurbil ha provocado cortes temporales y retenciones, según informó el Departamento vasco de Interior.

El Plan de Vialidad Invernal sigue activo y a las siete de esta la mañana se reunieron en SOS Deiak Alava una Mesa Técnica con personal del Departamento de Interior y de la Diputación Foral de Alava para evaluar la situación y tomar medidas.

La Dirección de Tráfico ha movilizado grúas de gran tonelaje en tres puntos estratégicos: N-622 (Murgia) y N-1 (Ola Ona y Ruta de Europa). Su función es retirar, de forma inmediata, vehículos pesados que sufran algún deslizamiento en esas dos vías principales, tratando así de garantizar el tránsito.

Además, desde ayer por la tarde está formado un Puesto de Coordinación Vial en ese territorio alavés, compuesto por efectivos de la Ertzaintza y del Servicio de Carreteras de la Diputación. Su misión es valorar a pie de carretera el estado de la red viaria y responder de forma inmediata a las incidencias que vayan surgiendo.

Asimismo, más de 40 patrullas de la Ertzaintza están dedicadas en estas horas a realizar labores de vigilancia y regulación del tráfico con el fin de garantizar la circulación y evitar accidentes.

Por último, la Dirección de Tráfico mantiene la recomendación de precaución por la presencia de nieve y granizo caídos en las últimas horas, lo que dificulta la circulación en algunos tramos.

Contenido patrocinado